16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Actas de infracción a carreros y vecinos que arrojen basura

Personal del Centro de Coordinación Operativa sorprendió a un hombre con un carro arrojando residuos en la Costanera.
Sabado, 22 de septiembre de 2018 00:36

Personal de la Policía de Metán intensificó los controles de lo carreros y vecinos que llegan en vehículos a arrojar basura en lugares prohibidos, una problemática grave que afecta a la localidad y viene siendo planteada por El Tribuno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de la Policía de Metán intensificó los controles de lo carreros y vecinos que llegan en vehículos a arrojar basura en lugares prohibidos, una problemática grave que afecta a la localidad y viene siendo planteada por El Tribuno.

Al mediodía de ayer, efectivos del Centro de Coordinación Operativa, a cargo de Claudio Salas, sorprendieron a Marcelo Luján de 54 años, quien estaba con un carro tirado por un caballo, arrojando bolsas con basura en la zona de la Costanera del río Conchas, al norte de la ciudad.

Extraoficialmente se supo que el control se realizó a unos 50 metros del puente del ferrocarril. Se trata de un carrero que vive en esa zona, quien fue trasladado a la Comisaría 30, donde le tomaron declaración y le labraron un acta por Infracción al artículo 89 de la ley 7135/01.

Un testigo ocasional corroboró la infracción a los efectivos, por lo que todo quedó debidamente documentado.

Se supo que la Policía de Metán va a continuar con los controles en distintos sectores de la ciudad, para combatir a los que irresponsablemente arrojan residuos en lugares prohibidos.

Vecinos comprometidos

Luego de hacer pública la problemática vecinos comenzaron a hacer llegar fotos de carreros y de personas en camionetas arrojando basura

en la zona de los ríos Conchas y Metán. En la zona de la Costanera turística del río Conchas carreros y vecinos desaprensivos llegan en distintos vehículos arrojan todo tipo de desechos en una zona ubicada cerca del balneario camping municipal.

La Municipalidad ha saneado el sector en reiteradas oportunidades y hay carteles que indican que no se puede arrojar basura en ese lugar, sin embargo, algunos lo continúan haciendo.

En la localidad el servicio de recolección de residuos funciona con normalidad y la comuna cuenta con un sitio de relleno sanitario ubicado a 2.000 metros de la Costanera.

Esto afecta a los vecinos de los barrios del sector. Una de las más perjudicadas es la zona del puente del ferrocarril.

Pero el basural también se extiende, desde allí, hacia el este, por los caminos que existen en las márgenes del río Conchas.

"Es terrible todo esto, da miedo y tristeza porque la Municipalidad invirtió tanto dinero para limpiar todo para que otra vez se encuentre lleno de basura", dijo Carlos Bazán un vecino que sale a caminar con frecuencia por esos lugares.

Mucho plástico

En la zona se observan gran cantidad de bolsas de plástico esparcidas por todos lados, incluso en las ramas de los árboles. También hay botellas, chatarra, cartones y hasta animales muertos. "Incluso la semana pasada estuvo gente de la Municipalidad trabajando acá y dejaron todo limpio, pero otra vez es un gran basural", dijo y agregó: "No se puede salir a caminar ni hacer deportes por acá porque es una pena lo que hacen". Los vecinos opinan que la Municipalidad debería poner personal y cámaras de vigilancia en toda la zona e imponer severas multas a los que arrojen basura.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD