Iba a una fiesta y sufrió la fatal caída

Julio Tula, un adolescente de 15 años, murió en otro accidente de tránsito también en la ruta nacional 34, pero en el norte de la provincia, cerca de la localidad de Colonia Santa Rosa, en el departamento Orán. El episodio se produjo en las últimas horas del jueves cuando seis amigos salieron desde ese pueblo en tres motocicletas con destino a la localidad de Urundel, ubicada a unos 18 kilómetros.

Por causas aún no establecidas, alrededor de las 22.50, el conductor de una de las motos perdió el control del vehículo y junto a su acompañante rodaron por la cinta asfáltica. Tula, que viajaba en el asiento de atrás, fue el que sufrió las mayores consecuencias de la violenta caída.

Minutos después los dos chicos heridos fueron trasladados en una ambulancia al hospital San Vicente Paúl de la ciudad de Orán. Al llegar al nosocomio el médico de guardia determinó que el adolescente estaba sin signos vitales, en tanto que el conductor del rodado quedó internado en terapia intensiva.

La autopsia confirmó que Tula murió por un paro cardiorrespiratorio debido a las graves lesiones que sufrió en el cráneo. Los peritos de Criminalística se abocaron a las tareas de rigor para determinar las causas de la tragedia vial. En tanto el fiscal penal de Orán aguarda ahora los testimonios de los ocupantes de las otras dos motos para conocer cómo ocurrieron los hechos.

Trascendió que el chico Tula y sus amigos se dirigían al pueblo de Urundel para participar de una fiesta con motivo del Día de los Estudiantes.

Con el caso de este menor y del joven atropellado en Güemes, se sigue incrementando la lista de motociclistas que mueren en tragedias viales en lo que va del año en el territorio provincial.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...