¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Avanzan obras en las calles y en las plazas de los barrios

Desde la Municipalidad realizaron un balance. Hay 35 frentes entre nivelado, pavimento y bacheo. Mejoran espacios públicos para seguridad de los vecinos.
Domingo, 23 de septiembre de 2018 00:46

Al finalizar la semana, desde la Municipalidad comunicaron los avances en obras en las calles y los trabajos en las recuperación de las plazas de la capital salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al finalizar la semana, desde la Municipalidad comunicaron los avances en obras en las calles y los trabajos en las recuperación de las plazas de la capital salteña.

El intendente Gustavo Sáenz supervisó el viernes las tareas de pavimentación con asfalto en San Ignacio, populoso barrio al sudeste de la ciudad. Son casi 15 cuadras que estarán finalizadas la semana entrante. Las calles que ya están terminadas son Aráoz, desde avenida Espinoza hasta Walter Adet; Yutronich, desde Aráoz hasta Pinto; Espinoza, desde Aráoz hasta Fortín El Bagual. Restan seis cuadras de las calles que bordean al centro de salud del barrio, que se harán en los próximos días.

Sáenz estuvo acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, y un grupo de vecinos.

El jefe comunal, además, se comprometió a pavimentar las calles Pinto y Meier, cuyos trabajos comenzarán en estos días. En la ciudad hay 35 frentes de obras entre nivelado, pavimento y bacheo.

En el plan de fomentar actividades recreativas y de esparcimiento, además de brindar mayor seguridad, se detalló las acciones encaradas en las plazas.

En la zona oeste los operarios trabajaron en la Plaza de la Madre, en el barrio Agua y Energía. Se eliminó un gran microbasural ubicado al costado del canal paralelo al espacio verde, se realizaron tareas de pinturas en general, refacción de los juegos infantiles y acondicionamiento de las caminerías.

En la plaza 1§ de Mayo del barrio San José las cuadrillas empezaron a colocar nuevos cestos de residuos, acondicionaron el lugar y cambiaron las luminarias. En la plaza América Latina del barrio La Loma se hizo mantenimiento de caminerías, pintado y reparación de juegos infantiles y recuperación de jardines.

En la plaza Manuel J. Castilla del grupo 244 Viviendas de barrio Castañares se procedió a la limpieza general del sector, retirando microbasurales, se arreglaron los bancos, ejecutaron trabajos de pintura en los juegos infantiles y desmalezado.

En la zona sur se intervino en la plaza Ariel Petrocelli de barrio Los Lapachos, donde se construyó nueva caminería, se instalaron bancos refaccionados y cestos de residuos.

"Estamos acelerando”

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, explicó: “Estamos acelerando el proceso de trabajo en cada uno de los espacios verdes de los cuatro puntos cardinales de la ciudad”. “Son recuperados integralmente para el disfrute de las familias y seguiremos interviniendo en función de lo solicitado por el intendente Gustavo Sáenz, para que estos lugares vuelvan a tener el brillo necesario”, dijo el funcionario.

En la plaza de barrio Santa Ana III los trabajos incluyeron la refuncionalización total de los juegos de la salud, repintado y refacción de los bancos, limpieza total del predio y colocación de nuevos cestos de residuos.

También se realizaron trabajos de desmalezado en la cuneta de avenida Bolivia, zona colindante al barrio Portal de Lesser. El servicio se prestó a lo largo de los 3.600 metros cuadrados del espacio que funciona como desagüe pluvial.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD