26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá otro sistema para turnos médicos

Por el colapso de la línea 148, Salud anunció que se dará prioridad a las personas que tengan mayores problemas.
Domingo, 23 de septiembre de 2018 00:46

Ante el colapso de la línea telefónica gratuita 148, el ministro de Salud, Roque Mascarello, anunció que la próxima semana se lanzará un sistema de turnos protegidos destinado a la población más vulnerable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante el colapso de la línea telefónica gratuita 148, el ministro de Salud, Roque Mascarello, anunció que la próxima semana se lanzará un sistema de turnos protegidos destinado a la población más vulnerable.

El teléfono 148 brinda atenciones para trámites en distintos organismos y para turnos en los hospitales, pero en las últimas semanas se replicaron las quejas porque la línea estaba congestionada.

Mascarello indicó que en todos los centros de salud de la provincia hay 23.000 turnos por semana destinados a la atención de todos los servicios.

"Esto lamentablemente colapsa el 148 por lo que la gente llama y no logra conseguir turno. Por ello se decidió elegir la población más vulnerable y darles turnos protegidos, para que no tengan que esperar y llamar al 148, sólo tendrán que asistir al centro de salud correspondiente", aseguró el titular de la cartera sanitaria.

Agregó que el objetivo es descomprimir la línea de Atención Ciudadana 148 y que sea para la población que no tiene necesidad de ser atendida inmediatamente y cuyo turno puede ser programado.

El anuncio se conoció el viernes en la inauguración el nuevo edificio del centro de salud N§ 3 Raúl Goytia del barrio Hernando de Lerma que permitirá optimizar la atención de los pacientes de la zona y barrios aledaños y brindar asistencia en doble turno, con capacidad médica plena, el acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. El centro de salud brinda cobertura a más de 4.600 personas de los barrios Ceferino, San Antonio, Villa Soledad y macro centro, incluido Hernando de Lerma.

Los trabajos, que demandaron una inversión superior a los 7 millones de pesos, se hicieron sobre el mismo predio del inmueble, en Zabala 213.

Tiene una superficie de 463 metros cuadrados que cuenta con recepción y administración, sala de espera, laboratorio con box de extracción, enfermería con sala de observación, farmacia y salón de usos múltiples. Mascarello expresó: "Hoy este centro cuenta con una casa nueva con los servicios y consultorios de pediatría, nutricionista, psicología, odontología, clínica médica, ginecología, jefatura, baños para el personal, para el público y para personas con capacidades motrices reducidas. Y a la vez, con servicios nuevos, incorporando especialidades, como oftalmología, traumatología, cardiología , de manera que la gente cuenta con la mayor cantidad de servicios cerca de su casa".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD