Renata Miotti, los secretos más allá de la corona de reina de la provincia

“Yo gobernaba el mundo... Los mares se elevarían cuando diera la palabra”... reza la letra de la canción favorita de Renata Miotti, la flamante reina provincial de los estudiantes. 
Chris Martin (cantante de Coldplay) pasea solitario por las calles vestido con una capa roja y una enorme corona en uno de los videos de Viva la vida, el tema que la representa y que paradójicamente tiene un nexo con la biografía de Louis XVI, cuya muerte supuso el fin de la monarquía absolutista en Francia. 


Por el contrario, Renata inició ayer la tarea de ser la representante de la juventud y embajadora estudiantil durante un año de la provincia. 
Dueña de una sonrisa que atraviesa cualquiera de las imágenes que la retrataron en la coronación de la madrugada del sábado, la joven oriunda de Rosario de la Frontera se mostró emocionada hasta las lágrimas, evidenciando que, a pesar de algunos detractores, los certámenes de belleza todavía conmueven.
Renata cursa el 5° año del secundario en la escuela de Comercio 5009 “Nuestra Señora del Rosario”, de la localidad sureña. Desde ahí partieron el viernes entusiastas jóvenes portando grandes letras que formaban la palabra “Reni”, para alentar a quien daban por hecho sería la soberana. 
De la misma manera y hace más de un año, las predicciones de un destino alcanzado quedaron grabadas en una foto de perfil de Facebook, en la que cientos de likes y comentarios no hacían más que resaltar la belleza que caracteriza a quien sueña con ser arquitecta. 


A esta jovencita le gusta el rock y no solo el anglosajón, sino que disfruta de los temas de Callejeros. Tiene una mirada a favor del movimiento feminista, un compromiso social con su comunidad y está a favor de la vida sana.
Actualmente está abocada a actividades propias del período de fin de secundaría preparando el viaje de egresados, que se cumplirá en la primera quincena de noviembre y tendrá por destino Camboriú. 
Hija de una médica clínica especialista en imágenes y de un empleado municipal, tiene una hermana mayor que ya estudia en esta capital y es quien la acompaña junto a su mamá Gabriela en todos los eventos que conlleva haber sido elegida reina provincial.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...