¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El inicio de la primavera, con calor agobiante, lluvia y granizo

En Cerrillos y el sur de la ciudad, anoche cayó granizo.
Lunes, 24 de septiembre de 2018 02:41

En la media tarde de ayer, cuando el termómetro subió hasta 37ºC, el río Wierna comenzaba a poblarse. En las orillas empedradas varios montaron gacebos, desplegaron sillas y prendieron parlantes, mientras los chicos corrían al agua para refrescarse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la media tarde de ayer, cuando el termómetro subió hasta 37ºC, el río Wierna comenzaba a poblarse. En las orillas empedradas varios montaron gacebos, desplegaron sillas y prendieron parlantes, mientras los chicos corrían al agua para refrescarse.

La quebrada de San Lorenzo fue otro de los lugares elegidos para aliviar el calor agobiante que sorprendió a los salteños en el primer domingo de la primavera. Muchos se fotografiaron disfrutando del incomparable paisaje y luego postearon sus fotos en Facebook.

Hay quienes prefirieron disfrutar del aire libre en la ciudad y se refugiaron abajo de los árboles enormes a la vera de la avenida Banchik, en inmediaciones del aeropuerto de Salta. En su mayoría, familias completas disfrutaban por la tarde de comidas y juegos. Por la zona, también se observaba a numerosos vehículos que circulaban en sentido a Campo Quijano.

La contra postal fue el parque Bicentenario, en la zona norte, a la misma hora, cuando el calor alcanzaba su pico, el espacio estaba prácticamente desierto. En el parque San Martín, en tanto, la imagen era la de cualquier domingo, o incluso con menos movimiento, comentaron varios consultados. Sin embargo, la expectativa de los puesteros era de que aparezca más gente cuando baje un poco la temperatura y después del clásico entre River y Boca.

Francisca Ibarra, su esposo Rodolfo, el hijo de ambos Pedro y la tía Isabel paseaban por el principal corazón verde de la ciudad en pleno calor. Llegaron el sábado pasado desde Orán para participar de una fiesta de la Virgen de Urkupiña en el barrio La Fama, y se vuelven hoy. "Como dicen que en Salta -por la capital- no hace tanto calor. Nosotros estamos acostumbrados, pero la verdad nos estamos asando -se ríe-, realmente está muy caluroso", expresó Francisca.

El cerro San Bernardo, otra de las opciones de paseo en la ciudad, no tuvo tanta convocatoria y se estima que también el sol abrasante fue uno de los motivos. Grecia Aramayo, que atiende en uno de los puestos de la feria, contó que por la mañana hubo más movimiento, como cualquier domingo, y que en lo que iba de la tarde estaba "muerto", es decir, mucho menos que cualquier domingo. "Siempre a esta hora ya están las trafic con los turistas, además como están lindos los días pensábamos que hoy iba a subir más gente, pero hasta ahora no pasa nada, creemos que es por el mismo calor que está agobiante, y por el partido -de fútbol-", dijo la joven.

Granizo por la noche

Como lo anticipó el meteorólogo Ignacio Nieva, anoche ingresaron a Salta vientos del sur del país que produjeron algunos chaparrones, pero lo que el especialista no esperaba era la caída de granizos que ocurrió en la localidad de Cerrillos y en la zona sur de la ciudad.

Hoy, 10 grados menos

El viento sur que ingresó a Salta generará un descenso de hasta 10 grados en la temperatura, por lo que hoy, las máximas no superarán los 24 grados, había anticipado el meteorólogo Ignacio Nieva.
Los chaparrones y lluvias en el Valle de Lerma, y algunas áreas de Jujuy, serían entre 5 y 10 milímetros, “muy altas para la época del año”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD