¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La reina provincial Renata Miotti fue recibida como una heroína

La soberana recorrió las calles de la ciudad subida a una autobomba de los bomberos voluntarios para recibir el cariño y los aplausos de cientos de vecinos de la Ciudad Termal.
Lunes, 24 de septiembre de 2018 02:41

Rosario de la Frontera, la denominada "tierra de las reinas" el sábado a la tarde vivió una jornada muy especial con el recibimiento de la reina provincial de los estudiantes, la bellísima Renata Miotti.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rosario de la Frontera, la denominada "tierra de las reinas" el sábado a la tarde vivió una jornada muy especial con el recibimiento de la reina provincial de los estudiantes, la bellísima Renata Miotti.

Fue una bienvenida espectacular, ya que fue recibida como heroína por familiares, vecinos, compañeros de colegio y autoridades.

El intendente, Gustavo Solís, junto a funcionarios del gabinete municipal, fue el encargado de la recepción oficial, con saludos y un ramo de flores, en la rotonda de las rutas 9 y 34, además estuvo la directora de la escuela de Comercio 5009, Nuestra Señora del Rosario, Mariana Zoloaga, que es el establecimiento al que concurre Renata.

Luego, subió a una autobomba de bomberos voluntarios para recorrer la ciudad, seguida por una caravana de vehículos y motocicletas que escoltaban a la flamante soberana, quien fue aplaudida a su paso por los cientos y cientos de rosarinos que salieron a las calles para demostrar su calor, su cariño y su orgullo por su flamante reina provincial de los estudiantes, como ya tuvieron varias.

Una corona, de regreso

De esta manera la corona provincial, regresó una vez más, a la Ciudad Termal, con Renata Miotti, quien le regaló una inmensa felicidad a la localidad del sur provincial. Representará a los estudiantes de la provincia el próximo 28 en la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy. Al obtener el reinado, también le otorgó a Rosario de la Frontera la posibilidad que el año que viene se realice la elección provincial en esa ciudad.

"Es una alegría muy grande, vamos a estar bien representados en Jujuy, donde contará con nuestro apoyo y ya estamos pensando en la organización de la mejor fiesta provincial para el año que viene", dijo visiblemente orgulloso, el intendente local, Gustavo Solís, quien también salió a recibir a la soberana provincial y se sumó a los festejos.

"Representarlos con todo mi ser"

Luego de ser electa como reina provincial de los estudiantes, Renata, se mostró muy emocionada. "Nunca me imaginé esto. Todavía no tuve tiempo de pensar en la elección nacional, pero seguramente llego a Rosario y comienzo con los preparativos", dijo con lágrimas en los ojos a la prensa.

"El sueño de ser reina provincial estaba junto con mis compañeros, para ver a todo Rosario contento, pero uno no sabe hasta el final. La verdad tenía muchísimas ganas de representar con todo mi ser a mi Salta", destacó la reina provincial.

Reinas de Escuelas Abiertas

El día sábado 22 de septiembre se llevó a cabo la elección de la reina institucional de escuelas abiertas en la escuela Martina Silva de Gurruchaga durante la mañana.

Hubo tres categorías; Baby, Infantil y Juvenil.

Categoría baby, su reina se llama Ludmila Galván, de 4 añitos, princesa primera, Abigail Sosa, también de 4 años, y como segunda princesa, Selena Figueroa de 8 años.

Celene Díaz, de 9 años, es la reina de la categoría infantil. Melani Abdo, de 9 años, princesa primera, y Erika Figueroa de 10 años, segunda princesa.

Y en la categoría juvenil, Ariadna Salvatierra, de 13 años. Priscila Quiroga de 10 años, princesa primera, y Mariel Flores de 13 años, resultó segunda princesa.

Contó con un jurado formado por Julieta León coordinadora de los CPI (centro de primera infancia) de la Municipalidad, Verónica Teseyra, Candela Garnica y la señora Miriam Padilla dueña de una panadería, quien les ofrece la preparación del desayuno para los alumnos que asisten a la escuela los días sábados a la mañana para participar de los diferentes talleres que se dictan.

Cabe destacar que las candidatas seleccionadas participarán de una elección zonal entre las demás escuelas abiertas y centro de actividades infantiles (CAI) de Rosario el próximo 29 de este mes en escuela San Leonardo Murialdo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD