¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más partidos municipales piden reconocimiento para el 2019

Dos nuevas agrupaciones, una para Campo Quijano y otra para Tartagal, iniciaron trámites para constituirse como alternativas electorales municipales.
Lunes, 24 de septiembre de 2018 02:41

Las elecciones del año pasado dejaron a 45 partidos municipales reconocidos, pero esta cifra aumentará para los comicios del año próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las elecciones del año pasado dejaron a 45 partidos municipales reconocidos, pero esta cifra aumentará para los comicios del año próximo.

El nacimiento de los partidos municipales se atribuye a la crisis de las fuerzas tradicionales y se manifiestan como una opción electoral.

Nuevas agrupaciones iniciaron gestiones ante el Tribunal Electoral Provincial para obtener reconocimiento y participar de las elecciones municipales que se realizarán en el 2019.

La legislación electoral provincial establece que estas agrupaciones tienen como ámbito de actuación los municipios y solamente pueden presentar candidatos a cargos comunales: para intendentes y para concejales.

Con la firma de la nueva secretaria, María José Ruiz de los Llanos, el Tribunal Electoral Provincial hizo público en el Boletín Oficial que se presentó para su reconocimiento la agrupación municipal El Futuro de La Silleta y El Encón, con ámbito de actuación en el municipio de Campo Quijano.

La denominación de este nuevo sector fue adoptada el pasado 20 de agosto, de acuerdo a lo que indica el acta de fundación y constitución de la misma.

También realizó el trámite para obtener reconocimiento la agrupación municipal Avance Salteño, con ámbito de actuación en el municipio de Tartagal.

Este partido municipal se sumará en Tartagal a la Agrupación Federalista Popular Tartagal y a la Agrupación Libertad y Trabajo y Agrupación Popular Sanmartiniana (APS).

En la ciudad de Salta tienen reconocimiento como partidos municipales la Agrupación Cabildo Abierto, Agrupación Bicentenario Salta, Movimiento Solidaridad y Justicia, Lealtad Soberana y Ciudadanos Comprometidos.

Según el registro del Tribunal Electoral, los municipios del departamento Rosario de Lerma congregan nueve agrupaciones, la mayor cantidad en la provincia: en Rosario de Lerma hay seis y en Campo Quijano hay tres. En el segundo lugar del podio con más partidos municipales se ubican los municipios de San Martín.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD