Tenía doble  pedido de captura y fue atrapado

Un joven ladrón y agresor dejará de hacer de las suyas en la zona sudeste de esta ciudad, al menos por algún tiempo dado que su período bajo la sombra dependerá de la pena impuesta por la Justicia penal de esta provincia. Tiene 22 años y el sábado por la noche fue atrapado por personal del Grupo de Investigaciones pertenecientes al Sector 7 "A" quienes al divisar al muchacho emprendieron una espectacular persecución logrando atraparlo y reducirlo antes de que éste sacara un cuchillo sierrita que tenía en su poder.

Se trata, según fuentes policiales consultadas por El Tribuno, de Facundo Castillo de 22 años, a quien en el ambiente delictivo y la barriada se lo conoce como "Culito". En la madrugada del sábado, a las 1.30, personal policial de la patrulla 1000 motorizada recorría de manera preventiva por la ruta provincial 26, a la altura del camino al "Infiernillo", cuando observaron el paso a toda velocidad de una moto tipo Enduro.

Uno de los efectivos logró divisar que se trataba de "Culito", un joven con doble pedido de captura, y de inmediato comenzaron la persecución. El sospechoso se trasladaba en una importante motocicleta, razón por la cual los efectivos tuvieron que hacer más de la cuenta para dar alcance al sujeto quien hasta ese momento se mantenía prófugo de la ley. Ingresaron al barrio Solidaridad y cerca de la plaza La Paz pudieron capturarlo.

En el momento de la captura Castillo se resistió por todos sus medios a ser reducido, sin embargo los uniformados lo pusieron contra la pared y le realizaron un cacheo superficial. Entre sus prendas de vestir "Culito" tenía en su poder un cuchillo tipo sierrita. Un móvil del 911 llegó al lugar y trasladó al delincuente hasta la base del Sector 7 A donde quedó a disposición del juzgado interviniente.

Según se pudo averiguar luego de la detención de "Culito", quien cuenta con un frondoso prontuario, si los policías no actuaban con tiempo el sujeto podría haber sacado el cuchillo y utilizarlo en contra de los efectivos. Ahora deberá responder ante el magistrado y explicar las causas que pesan en su contra y por qué decidió escapar en lo que podría ser quizás su última escapada ante la ley.

Salió corriendo

Por el barrio La Paz, en la zona sudeste de esta capital, y a gran velocidad se produjo la espectacular persecución de "Culito" y la Policía en la madrugada del sábado. El sujeto pasó a bordo de una moto tipo Enduro acompañado por una mujer, al ser perseguido e interceptado por los policías motorizados del Sector 7 A, la supuesta novia del ahora detenido intentó meterse para evitar el arresto de su compañero, sin embargo al enterarse que éste tenía doble pedido de captura decidió salir corriendo del lugar.

Facundo Castillo (22) forcejeó con uno de los policías quien gracias al rápido y certero accionar pudo evitar que el joven delincuente sacara un cuchillo.

Pedido de detención

Los dos pedidos de detención de Facundo “Culito” Castillo están relacionados con hechos delictivos de gravedad. Desde el Juzgado de Garantías número 3 surgió el primer pedido por lesiones leves en dos hechos, amenazas, daños, lesiones leves agravadas por el concurso de dos o más personas.
Mientras que en el otro pedido de detención del joven ladrón, ahora detenido bajo responsabilidad de la Justicia, la orden la realizó el Juzgado de Garantías número 4 por los delitos de lesiones, amenazas, robo calificado en poblado y en banda y agravado por la participación de menores de edad.
Fuentes policiales señalaron que Castillo está domiciliado en el barrio Finca Valdivia donde es conocido por tener varios robos en su haber, además de agresiones y amenazas. A raíz de su detención no pocos vecinos se mostraron satisfechos dado que solían vivir bajo las amenazas de “Culito” y la de sus cómplices en las andanzas. No descartan seguir deteniendo a otros sospechosos.    
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...