¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajan en el nuevo paseo

Obreros de la comuna comenzaron las obras en los terrenos cedidos por el ferrocarril para la concreción del paseo ferrourbanístico.
Lunes, 24 de septiembre de 2018 02:41

Construirán un paseo peatonal en un ambicioso proyecto ferrourbanístico que pretende cambiar el centro de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Construirán un paseo peatonal en un ambicioso proyecto ferrourbanístico que pretende cambiar el centro de la ciudad.

Las vías del ferrocarril dividen en dos a la ciudad de San José de Metán. El año pasado el ferrocarril cedió terrenos a la comuna en los que se pretende realizar obras que cambiarán por completo la zona céntrica, donde existe un paredón.

En el marco de la ejecución de obras que lleva adelante el municipio se comenzó con la construcción del paredón que dará inicio a la obra de un paseo peatonal emplazado desde el centro cultural Federico Gauffin hasta la calle Salta, paralelo a las avenidas 9 de Julio continuando por 20 de Febrero. "Este ambicioso proyecto está siendo financiado por recursos municipales y tiene como objetivo mostrar una nueva imagen del centro de la ciudad", destacaron desde la comuna.

Las vías del ferrocarril dividen en dos a la localidad del sur provincial y que en pleno centro hay un paredón que demarca el sector ferroviario en el que se encuentra la vieja e histórica estación de trenes. El ferrocarril cedió entre 10 y 15 metros en la zona de las avenidas 9 de Julio y 20 de Febrero, desde la calle General Gemes hasta Salta, en el que se desarrollará el proyecto ferrourbanístico.

Lo que se va a hacer es derribar el muro para desplazarlo y construir otro. En el sector cedido por el ferrocarril se va realizar un amplio paseo que se conectará con las avenidas céntricas. "Esto va a ser un logro muy importante en lo que respecta a desarrollo urbano. Es una gestión que venimos desarrollando desde hace años, por eso estoy muy agradecido con el Gobierno nacional", remarcó el intendente Romeri.

"Este paseo va a cambiar por completo el centro porque al paredón lo vamos a derribar y a correr hacia el oeste todos los metros cedidos. Esto se va a complementar con el cine que ya está listo y ha ido concesionado", remarcó el intendente.

Además en la zona sur del predio del ferrocarril hay un galpón que también pasó a la Municipalidad de Metán, en el que se va a hacer un paseo de artesanos y en que va a haber atractivos y venta de comidas regionales. "El paseo que se va a extender desde la calle Gemes hasta Salta, tendrá caminerías, fuentes, luminarias, áreas de descanso, juegos recreativos y otros atractivos como la venta de artesanías. Va a ser un lugar más seguro para vecinos y turistas", concluyó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD