¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gustavo Sáenz achicó la estructura: unió Tránsito con Prevención

El área estará a cargo de Nicolás Kripper. Ayer se publicó en el Boletín Oficial que Juan Carlos Garrido será director en Saeta. Por el momento no incorporarán más empleados.
Martes, 25 de septiembre de 2018 03:12

Nicolás Kripper, quien hasta ayer estaba al frente solo de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, a partir de hoy tendrá a su cargo la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana. De esta forma el intendente Gustavo Sáenz achicó su estructura y unió dos áreas clave.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nicolás Kripper, quien hasta ayer estaba al frente solo de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, a partir de hoy tendrá a su cargo la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana. De esta forma el intendente Gustavo Sáenz achicó su estructura y unió dos áreas clave.

"Va a haber una modificación en la Subsecretaría de Tránsito. Va a haber una unificación para no crear más subsecretarías, donde va a ser Nicolás Kripper el encargado de Tránsito y Emergencias", manifestó ayer el jefe comunal durante una rueda de prensa, en el Centro Cívico Municipal, tras un acto en donde se presentó el nuevo sistema web que agiliza las habilitaciones comerciales.

Al ser consultado por periodistas sobre si se incorporará más personal con respecto a Tránsito, el jefe comunal respondió: "La idea es trabajar con el personal que tenemos acompañado ahora con el de Emergencias que también va a hacer un poco el tema de tránsito. Vamos a tratar de hacerlo".

Luego, hizo alusión a la crisis económica: "Estamos en un momento difícil para tomar personal, pero es necesario hacerlo, capacitarlo y que entren de una vez por todas sabiendo, no como se hacía antes que se tomaban empleados sin tener ningún tipo de capacitación".

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis María García Salado, deslizó que esta fusión ya se había pensado. "En un primer momento cuando se hizo una restructuración del gabinete se pensó incluso hasta en crear una nueva secretaría que incluya todo lo relacionado con el tema directo de los habitantes de la ciudad como era Prevención y Emergencias, Control y Tránsito, pero luego el intendente decidió no hacerlo para no crear una nueva secretaría, sino que quedó solamente la jefatura de gabinete".

Además agregó que hoy en día hay mucha coordinación realmente entre todo lo que es Tránsito y Prevención y Emergencias. "En todos los eventos se hacen trabajos coordinados y ustedes pueden ver el contacto con el vecino que hay. Así que es una medida bien dispuestas y analizada por parte de la intendencia".

Al ser interrogado por los medios de comunicación sobre si la situación económica influyó en la decisión, García Salado respondió a medias. "En realidad lo que se suprime sería un subsecretario, pero yo creo que más que todo es un trabajo de coordinación porque hoy en día el área de Prevención y Emergencias conoce perfectamente el manejo del tema de Tránsito. Esto se evidenció en las reuniones de gabinete que hacíamos con las distintas subsecretarías del área de (la secretaría de) Gobierno que integraban Garrido y Kripper", dijo.

La salida de Garrido de Tránsito ya había sido adelantada en las últimas semanas y ayer fue confirmado en el Boletín Oficial de la Provincia su pase como director de Saeta, en reemplazo de Gerardo Montaldi.

Otros temas

Durante la rueda de prensa, el intendente también fue consultado por la situación de los trabajadores de cementerios quienes reclaman mejores condiciones laborales e hicieron un paro días atrás.

"Lo vamos a resolver. Lo estamos resolviendo. De hecho, hemos conversado con ellos y con los distintos gremios y estamos en una situación difícil también. Le pedimos a los empleados municipales que nos entiendan", expresó.

Agilidad para las habilitaciones 

El nuevo sistema de habilitaciones web permite al comerciante presentar toda la información y documentación de respaldo relacionados a su comercio, desde su inicio, mediante el celular o la computadora con internet. De esta forma puede enviar y recibir de forma simple los datos sobre su trámite, realizar consultas y obtener asesoramiento. Está disponible en la aplicación Salta Activa y en la página http://municipali dadsalta.gob.ar/. Rige desde el miércoles pasado. 
En su discurso, el intendente Sáenz señaló que: “Esto que estamos presentando hoy es un gran avance para la Municipalidad y los contribuyentes. Cuando asumimos esta gestión teníamos el desafío de mejorar los servicios y la atención al vecino. Implementamos el sistema de atención de 8 a 20, que se realizó con mil empleados menos y se logró mediante una reingeniería y el trabajo conjunto”.
Y agregó: “También comenzamos con el proceso de modernización e implementamos el sistema Salta Activa que permite realizar trámites y a través de una computadora o celular se pueden consultar expedientes, presentar planos y hacer fila virtual”.
Y continúo: “Escuchamos a las distintas cámaras empresarias que nos planteaban que el sistema de habilitaciones era engorroso y que había que cambiarlo”.
El jefe comunal contó que cuando asumió se iniciaban entre 6 o 7 trámites por día, y que desde el miércoles hasta ayer eran 130 los negocios que pidieron su habilitación. “Lograr esto no fue fácil porque el trámite era bastante complejo”, concluyó el jefe comunal.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD