16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hay revancha: Maravilla Martínez y Chávez Jr. pelearán el 17 de noviembre

Así lo afirmó Chávez Padre. Maravilla se retiró en 2014 y volvería al ring a los 43 años
Martes, 25 de septiembre de 2018 15:11

La novedad será que subirán de categoría y pelearán en supermediano (76,2 kg), ya que hace seis años atrás se habían enfrentado en peso mediano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La novedad será que subirán de categoría y pelearán en supermediano (76,2 kg), ya que hace seis años atrás se habían enfrentado en peso mediano.

Infobae se contactó con Sampson Lewkowicz, histórico promotor del deportista nacional, quien afirmó: "No tengo la menor idea si es cierto o no, lo único que yo o mi empresa no está envuelta en ninguna negociación en este supuesto combate Martínez-Chávez Jr., ni lo represento más a mi ídolo Sergio Martínez".

Aquel 15 de septiembre del 2012, "Maravilla" le ganó a Chávez Jr. por amplio margen en las tarjetas: dos jueces indicaron 118-109 y el restante 117-110. Aunque quedará en la memoria el último round, en el que el mexicano derribó al argentino y rozó el nocaut, cuando el combate parecía sentenciado.

"Maravilla" peleó luego contra Martin Murray en el estadio de Vélez en Argentina y luego firmó su despedida con una derrota antes del límite en el 10° round contra Miguel Cotto el 7 de junio del 2014 en el Madison Square Garden de Nueva York. Cerró su participación profesional con 51 victorias (28 ko), 3 derrotas y 2 empates.

"Es una sorpresa. Yo pensé que era una broma la pelea con "Maravilla" Martínez pero parece que es un hecho", afirmó Chávez padre.

El rumor de la revancha con Chávez Jr. se instaló en julio de este año, cuando se conoció la noticia de que Martínez había renovado su licencia como boxeador profesional. Semanas más tarde, el mexicano lo desafió vía redes sociales y el quilmeño aceptó.

Con un récord de 50 triunfos (32 ko) y 3 derrotas (1 ko), el mexicano peleó por última vez en mayo del año pasado, cuando fue derrotado por su compatriota Saúl "Canelo" Álvarez en las tarjetas (todas 120-108).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD