UCR
Mimessi, a un paso de ser proclamado titular de la UCR
La Justicia Electoral no hizo lugar al planteo que presentó el sector de Luis Zavaleta en contra del escrutinio definitivo del resultado de las internas del radicalismo.

La Justicia Federal con competencia electoral resolvió no hacer lugar al recurso de apelación del sector de Luis Zavaleta en contra del escrutinio definitivo que realizó la Junta Electoral de la UCR.

Con esta definición Mario Mimessi, diputado provincial por San Martín, quedó a un paso de ser proclamado como nuevo presidente electo del Comité Provincial del radicalismo.

La Justicia Electoral tampoco hizo lugar al pedido de verificación de los padrones utilizados en el acto comicial del 9 de septiembre del corriente año.

La resolución fue notificada al apoderado de la UCR para que se hagan las comunicaciones correspondientes.

A partir de ahora resta esperar que el fallo judicial quede firme para que la junta electoral partidaria proceda a proclamar a las autoridades que resultaron electas en las elecciones internas que se realizaron el pasado 9 de septiembre.

Anoche, militantes del centenario partido que tuvieron acceso a la definición de la Justicia Electoral opinaron que "se trata de un fallo en el que no se concretaron observaciones a lo actuado por la junta electoral".

A raíz del primer planteo de la lista de Zavaleta, la Justicia Electoral resolvió que se agote la vía partidaria y le dijo a la junta que no se proclamen autoridades hasta que se resuelvan cuestiones de fondo.

Antes de ello la junta partidaria había rechazado la impugnación que la oposición hizo sobre "su parcialidad" e inició el recuento definitivo.

Finalmente los resultados de la elección interna del 9 de septiembre determinaron que la lista oficialista del diputado por San Martín, Mario Mimessi, obtuvo 2.615 votos.

En tanto la lista opositora, Evolución Radical, que promovía a Luis Zavaleta, sumó en total 2.083 votos.

En la Casa Radical se comentaba anoche que una vez que se proclame a las autoridades electas recién se fijará fecha y hora para el acto de asunción de las autoridades que conducirán a la UCR los próximos dos años, y Miguel Nanni entregará el máximo cargo partidario luego de cuatro años.