Los gauchos se preparan para honrar a la Virgen de La Merced

Los gauchos se prepararan para honrar a la Virgen de La Merced, durante las fiestas patronales del próximo domingo. Tras la misa central y procesión, serán unos 15 fortines los que se sumarán al desfile que se realizará frente a la plaza de la parroquia, sobre avenida Hipólito Yrigoyen. Luego, los gauchos compartirán un almuerzo criollo. “Habrá representantes de fortines de Cerrillos, Rosario de Lerma, El Huayco, La Isla y hasta de la localidad de Molinos”, anticipó Ricardo Pistán, presidente del fortín Delfín Díaz, de La Merced.
Díaz agregó: “Tras el desfile compartiremos un almuerzo criollo, en un predio ubicado en Mariano Moreno y Jujuy, muy cerca de la plaza principal. La Municipalidad de La Merced nos colaboró con el almuerzo, entre otras cosas. A partir de las 14 comenzarán las actividades de destreza gaucha, con pialadas y luego jineteadas con reconocidas tropillas de la zona”.
La jornada cerrará con un gran baile popular, en el mismo predio. La fiesta arrancará a las 19 y contará con la actuación de los grupos tropicales Los del Cerro, Los Hermanos Arrieta, Viajeros Colombianos, Gastón y la Agrupación Santa Fe y Parrandera. “Los menores podrán permanecer solo hasta las 20 en el predio y la gente podrá disfrutar tanto de las actividades gauchas como de la fiesta con la misma entrada”, resaltaron desde el fortín mercedeño.

Desde el municipio hacen entrega de un cheque de 20 mil pesos a representantes del Fortín Delfín Díaz

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...