Para la revista Forbes, Caputo se bajó del “Titanic Buenos Aires"

La revista Forbes y el diario The Washington Post destacaron la "sorpresiva" dimisión de Luis Caputo al frente del Banco Central de la República Argentina. Forbes fue muy dura en su apreciación y señaló que si bien Caputo recurrió a la habitual formulación política para la prensa, agradeciéndole al presidente Mauricio Macri por haberlo puesto en el cargo, evaluó que al mercado le parece que Caputo se bajó del "Titanic Buenos Aires" porque "el barco se está hundiendo". E incluso enfatizó que para algunos observadores atentos a la situación de Argentina, esto es parte del proceso y "a partir de acá esto puede caerse muy rápido".

En España

El diario español Expansión contextualizó que Caputo renuncia "en medio de la grave crisis que azota al país", y destaca que "su marcha se produce cuando el Ejecutivo está muy cerca de cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para fortalecer el firmado el pasado junio, que contempla un crédito de 50.000 millones de dólares".

Financial Times

El Financial Times señala que con su dimisión a tres meses de asumir el puesto, Caputo le asestó un golpe al actual intento del presidente Macri de restaurar la confianza de los inversores en el país y reseña que el mandatario está en Nueva York donde además de participar en la Asamblea General de la ONU, mantiene reuniones con gestores de fondos y potenciales inversores. También indicó que "no está inmediatamente claro cómo afectará la partida de Caputo a las conversaciones en desarrollo con el FMI".

Fuente: El Cronista

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...