19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Plantean dudas por fondos por una obra de agua

La inquietud fue expuesta desde el bloque Un Cambio para Salta.
Jueves, 27 de septiembre de 2018 03:04

Desde el bloque de diputados Un Cambio para Salta se valoró ayer que se ponga sobre la mesa la verdadera situación de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el bloque de diputados Un Cambio para Salta se valoró ayer que se ponga sobre la mesa la verdadera situación de la Provincia.

De este modo, este sector político merituó la exposición que realizaron el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y el ministro de Economía, Emiliano Estrada, en Diputados.

En el marco de la extensa ronda de preguntas y respuestas, desde el bloque Un Cambio para Salta se planteo la inquietud sobre la falta de certeza de fondos para la licitación que hizo Aguas del Norte para la segunda etapa del acueducto del dique Campo Alegre.

Según la empresa, para la segunda etapa del citado proyecto los oferentes debían presentar cotización y también fuente económica para solventar sus proyectos de obra.

"Celebramos la visita de los funcionarios del Ejecutivo y nos parece importante la voluntad de poner sobre la mesa la realidad de la provincia; lo hacen con mucha vocación de transparentar lo que esta pasando", señaló la diputada Bettina Romero al término del plenario.

"Coincidimos que tenemos que hablar con la verdad a la ciudadanía, mostrar la situación de la provincia y ser responsable en el armado del presupuesto 2019 acorde con la coyuntura", acotó.

Por ello, dijo, se planteó puntualmente la inquietud por la licitación que hubo hace poco, de Aguas del Norte, para la segunda etapa del acueducto del dique Campo Alegre.

La obra esta planificada en 50 millones de dólares y la pregunta de Un Cambio para Salta fue de dónde van a salir esos recursos y si se va a endeudar de nuevo a la Provincia.

"Si estamos diciendo que se está intentando lograr un equilibrio, que no va a haber más recursos para vivienda el año que viene, como puede licitarse una obra sin tener previamente estipulado de dónde van a salir los recursos", analizó la diputada Romero.

Para el próximo martes

Luego de la extensa ronda de preguntas de los diputados y de las respuestas de Yarade y Estrada, los bloques políticos de la Cámara de Diputados acordaron pasar para el próximo martes el tratamiento de los proyectos que estaban agendados para ayer.

Un proyecto de ley propone que auditorios, salas de conferencias, cines y teatros cuenten con asientos adecuados para personas con obesidad.

Un proyecto de ley del PO propone la creación de un parque botánico autóctono.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD