¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Según Edesa, la "luz negra"no le compete

Aclaró que la iluminación pública es responsabilida dde cada comuna.
Jueves, 27 de septiembre de 2018 03:04

La empresa provincial de energía aclaró que la iluminación pública es responsabilidad de cada comuna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa provincial de energía aclaró que la iluminación pública es responsabilidad de cada comuna.

 Con relación a la nota publicada ayer por El Tribuno con respecto a la oscuridad reinante en las ruta 21 y autopista sureste, Edesa hizo llegar una aclaración donde señala que "ninguna luminaria publica está bajo su responsabilidad". Y, más aún: "Las luminarias y su correspondiente mantenimiento corresponden a cada municipio en particular, y en el caso de Salta capital a la empresa Lusal".

Según se deduce del comunicado emitido por Edesa, la oscuridad o luz negra, la inseguridad y el daño ambiental por falta de iluminación es solo responsabilidad municipal. Puede que así sea, pues ignoramos los detalles legales que la empresa hace al respecto. Pero lo cierto es que al menos, si existió, es una total falta de respeto hacia al vecindario, que desde hace años viene reclamando por la falta de luz, por la inseguridad y los basurales que reinan en las autopistas por causa de la oscuridad.

Nada le costaba a Edesa haber aclarado con tiempo su incompetencia al respecto. Esa pequeña atención hubiese servido para que los reclamantes se dirigiesen en tiempo y forma a los lugares correspondientes.

De todos modos, sugerimos que para evitar equívocos similares Edesa instale cartelería aclarante, diciendo que la oscridad o "luz negra" no es de su competencia, sino de tal o cual municipio. Un ejemplo podría ser: "A 100 metros, oscurridad del municipio tal...".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD