¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Defensa y Justicia hizo historia: clasificó por primera vez a cuartos de una Copa

El equipo de Sebastián Becaccece le ganó 2 a 0 a Banfield como visitante y se metió por primera vez en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Jueves, 27 de septiembre de 2018 21:38

Luego de transitar sus mejores años futbolísticos, Defensa y Justicia logró hoy coronar su respeto a una idea con la clasificación por primera vez en la historia a los cuartos de final de una competencia internacional, al derrotar 2-0 como visitante a Banfield, en la revancha de la Copa Sudamericana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de transitar sus mejores años futbolísticos, Defensa y Justicia logró hoy coronar su respeto a una idea con la clasificación por primera vez en la historia a los cuartos de final de una competencia internacional, al derrotar 2-0 como visitante a Banfield, en la revancha de la Copa Sudamericana.

El defensor Alexander Barboza Ullúa, a los 30 minutos del complemento, mediante un preciso cabezazo, y el juvenil Ignacio Aliseda, en tiempo de descuento, y de contragolpe, le dieron el triunfo al elenco de Florencio Varela, que en el encuentro de ida había igualado como local 0 a 0.

De esta manera, Defensa y Justicia espera ahora por el ganador de la llave que definirán, en Santa Fe, Colón y Junior de Barranquilla, Colombia, que en la ida se impuso por 1 a 0.

Con el retorno de Sebastián Beccacece al banco de suplentes, el "Halcón" de Varela dio una nueva muestra de equipo difícil de leer, ya que cuando está aceitado tiene una actuación como la de esta noche, pero muchas veces le cuesta reconstruir su esquema.

La lluvia complicó de entrada a dos equipos que suelen tratar bien la pelota, juntarse para las ofensivas e intentar construir desde lo colectivo.

Dentro de esa temática, Defensa se mostró un poco más agresivo, o al menos con una pizca mayor de ambición, con Ciro Rius y Fabián Bordagaray aportando en ataque para acompañar a Nicolás Fernández.

Precisamente la visita tuvo la chance más clara, en una escapada por la derecha de Gastón Togni, pero Arboleda salvó al local con un certero manotazo en el mano a mano con el atacante del "Halcón".

Pero Banfield mejoró y tuvo un par de buenas llegadas antes del cierre de la primera parte, con sendos remates de Luciano Gómez, que fueron desviados por poco.

El segundo tiempo mostró la misma tónica, aunque el desgaste físico provocó mayores imprecisiones, aunque ninguno supo capitalizar los errores hasta el tramo final.

Una serie tan cerrada iba camino a definirse por una mínima situación y el que se equivocó fue Civelli, que no rechazó bien, le obstruyó la salida de Arboleda y permitió que Barboza tome el rebote para empujar con la cabeza.

La desesperación se apoderó del "Taladro", que empujado por su público intentó el rápido descuento, ya que a esa altura necesitaba dos goles para avanzar.

Con la historia casi resuelta, Defensa terminó de sentenciar la serie en un contraataque a la salida de un córner para Banfield, que el juvenil Aliseda definió con cabeza fría y precisión tras dejar a Arboleda en el camino.

Así, con la humildad y el trabajo como premisa, Defensa y Justicia llegó por primera vez a los Cuartos de Final de una competencia internacional y se da el lujo de soñar.

La síntesis:

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Adrián Calello, Luciano Gómez, Emanuel Cecchini, Enzo Kalinski, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Lisandro Martínez, Mariano Bareiro, Alexander Barboza Ullúa, Christian Almeida; Leonel Miranda, Domingo Blanco, Gastón Togni; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Fabián Bordagaray. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: 30m Barboza (DyJ); 45m Aliseda (DyJ). Cambios en el segundo tiempo: 24m Ignacio Aliseda por Bordagaray (DyJ); 31m Jesús Dátolo por Kalinski (B); 34m Julián Alvarez por Gómez (B); 39m Marcelo Torres por Cecchini (B); 40m Gonzalo Díaz por Fernández (DyJ); 46m Nahuel Molina por Rius (DyJ).

Estadio: Florencio Sola (Banfield).
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay) .

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD