¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macri sobre la pobreza: “Refleja las turbulencias de los últimos meses”

“Nuestro objetivo sigue siendo el mismo desde el primer día”, aseguró y anticipó que “los indicadores de pobreza de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos”, dijo el Presidente.
Jueves, 27 de septiembre de 2018 09:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El presidente Mauricio Macri se refirió esta tarde al aumento en la pobreza dada a conocer por el INDEC y argumentó que “refleja las turbulencias de los últimos meses”.

“No es una noticia fácil”, reconoció el jefe de Estado en una conferencia de prensa en la cual señaló que hubiera querido que “fuera distinta” la cifra.

El informe oficial dio a conocer que la pobreza trepó al 27,3% en el segundo semestre, lo que significó una suba del 1,6% respecto de diciembre pasado.

“Nuestro objetivo sigue siendo el mismo desde el primer día”, aseguró y anticipó que “los indicadores de pobreza de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos”.

El jefe de Estado sostuvo que "ésta tiene que ser la última crisis" por la cual atraviesa la Argentina, y confió en que el país va "a salir adelante".

"Todo el esfuerzo que hicimos en estos dos años y medio está ahí. Pasando esta tormenta vamos a crecer", pronosticó Macri. De ese modo, subrayó: "Veo su realidad, no me la cuentan. Redoblo mi compromiso para poder alivianar la carga".

"Vamos a salir adelante. Siempre con la verdad", resaltó Macri, mientras puntualizó: "En diciembre vamos a volver a aumentar los programas sociales".

Además, aseguró: "La mayor parte del Presupuesto que estamos debatiendo está destinado a la inversión social, como nunca antes lo estuvo".

En ese sentido, insistió: "La prioridad hoy es estar con los que más lo necesitan en esta emergencia".
 

.

PUBLICIDAD