¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El homicida del motel era un frustrado y un obsesivo

Confirman que entre la víctima y el victimario no había relación sentimentalLa fiscalía determinó que Pérez atacó a Jessica en el interior del auto.
Sabado, 29 de septiembre de 2018 01:07

El Ministerio Público Fiscal confirmó las afirmaciones de los familiares de Jessica González en el sentido de que la mujer asesinada en un hotel alojamiento haya mantenido una relación sentimental con el homicida, Raúl Antonio Pérez. En su imputación el fiscal de Graves Atentados contra las Persona, Pablo Paz, sostuvo que las pruebas reunidas hasta el momento indican como disparador del sangriento episodio a cuestiones de celos del acusado hacia la víctima días previos al terrible suceso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio Público Fiscal confirmó las afirmaciones de los familiares de Jessica González en el sentido de que la mujer asesinada en un hotel alojamiento haya mantenido una relación sentimental con el homicida, Raúl Antonio Pérez. En su imputación el fiscal de Graves Atentados contra las Persona, Pablo Paz, sostuvo que las pruebas reunidas hasta el momento indican como disparador del sangriento episodio a cuestiones de celos del acusado hacia la víctima días previos al terrible suceso.

Según el funcionario, las pruebas también descartaron que Jessica González, quien fue asesinada a cuchilladas en el motel "Mimos" el 21 de corriente, haya mantenido una relación sentimental o haya dado señales de aceptación a Pérez como pareja. Lo que Paz deja entrever es que el hombre reaccionó de manera violenta por despecho, ya sea porque la víctima de 39 años no aceptó una propuesta amorosa o porque Jessica opuso tenaz resistencia cuando el homicida intentó conducirla por la fuerza al motel.

Todo indicaría que la mujer fue atacada en el interior del auto de Pérez, en el que ambos se conducían, y que luego se trasladó hasta el motel y condujo a la chica hasta la habitación 24 para crear una escena que no habría tenido nada que ver con la realidad. Lo concreto fue que seis horas después del ingreso, una empleada del local se encontró con la terrible escena. Jessica estaba muerta en medio de un charco de sangre y Pérez en estado agonizante, producto de las heridas que se habría autoinferido en el cuello y el abdomen.

Desde ese día el empleado de comercio se encuentra internado en el hospital San Bernardo con custodia policial. Luego de que los médicos que lo atienden informaron a la Justicia que se recupera favorablemente y que está lúcido, el miércoles a la mañana se presentaron en el nosocomio la juez de Garantías N§ 7 María Edith González y el fiscal Pablo Paz. Allí el representante del Ministerio le hizo conocer su estado procesal y la imputación penal por el delito de "homicidio calificado por mediar violencia de género (femicidio)".

Luego de formalizar la acusación con las pruebas reunidas hasta el momento, Raúl Antonio Pérez, representado por un abogado de la Defensa Pública, se abstuvo de prestar declaración indagatoria. No obstante, dejó abierta la posibilidad de que más adelante pueda hacer el descargo.

En el decreto de imputación, el fiscal Pablo Paz presentó las pruebas reunidas en torno al homicidio que se produjo como consecuencia de graves lesiones de arma blanca que recibió Jessica González, en especial una profunda herida que sufrió a la altura del cuello. Paz se refirió a los testigos que prestaron declaración en busca de reconstruir los momentos previos al suceso. En ese sentido brindó detalles respecto a lo ocurrido específicamente en la habitación 24 del hotel alojamiento, donde se descubrió el cadáver de la víctima.

"De acuerdo a lo indicado por los diferentes testigos, Pérez se encontraba obsesionado con González, a punto tal de haber generado un episodio de celos el día 18 de septiembre pasado, producto del cual la víctima se irritó notablemente (a vista de testigos)", explicó el fiscal en torno al detonante del crimen.

Según Paz, luego de ese incidente, "con la frustración generada por el suceso antedicho, y encontrándose deprimido por la situación, el imputado habría salido al encuentro de González en fecha 20 de septiembre en horas de la tarde, agrediéndola con un arma blanca que había llevado consigo". A juicio del fiscal el ataque "habría sido perpetrado tanto en el automóvil de propiedad del encartado, como en el motel, en donde finalmente y de manera brutal, acabó con la vida de González, asestándole diversas estocadas en su in tegridad física.".

No dio señales de aceptarlo como novio

El fiscal Pablo Paz reflejó en sus argumentos distintos aspectos referidos por los testigos, entre ellos familiares y amigos de Jessica González. Según el funcionario todos fueron contundentes al sostener que entre la víctima y el victimario no había ninguna relación sentimental. 
Asimismo, Paz señaló que de las testimoniales y otras pruebas recolectadas en el marco de la investigación, se advirtió un marcado nivel de “obsesión” por parte de Raúl Alberto Pérez en relación a Jessica, mientras que por otra partes, los testigos indicaron que en ningún momento la víctima habría dado señales de aceptación como pareja o novio del femicida.

“Un lobo disfrazado de cordero”

De la investigación fiscal también se pudo establecer como escenario común a la víctima y al victimario, las reuniones que se realizaban en una iglesia evangélica de la zona sudeste de la ciudad, donde la madre de Jessica tenía una función como “pastora”. Pérez, en tanto y desde su aparición en la congregación, buscó acercarse a González.

“Cuando este hombre se acercó a la iglesia dijo que la Justicia lo había alejado de su hijo con una restricción judicial de acercamiento al hogar. Con ese argumento se relacionó con la iglesia y recibió la ayuda espiritual de parte de Jessica, quien terminó entregando su vida, engañada por un lobo disfrazado de cordero”, expresó Isaac González, hermano de la víctima.

Respecto a otros aspectos del hecho, entre ellos la mecánica de la muerte, el fiscal Paz espera conocer el resultado de otras pericias anexas a fin de poder establecer con mayor profundidad lo sucedido en el interior del hotel alojamiento.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD