¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Instalaron juegos en el predio de la obra de Don Guanella

La inversión fue de $70 mil gracias a lo recaudado en una gala lírica que se hizo a beneficio.
Lunes, 03 de septiembre de 2018 00:00

Luego del show internacional de ópera que organizó la Fundación Argentinidad en el teatro del Colegio el Huerto de Salta, se logró el objetivo y con lo recaudado instalaron juegos para los cientos de niños que todos los días participaron de las actividades de la obra guanelliana en San Ramón de la Nueva Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego del show internacional de ópera que organizó la Fundación Argentinidad en el teatro del Colegio el Huerto de Salta, se logró el objetivo y con lo recaudado instalaron juegos para los cientos de niños que todos los días participaron de las actividades de la obra guanelliana en San Ramón de la Nueva Orán.

El padre Sebastián Aguilera, contó sobre esta nueva plaza, que "el lunes 14 agosto instalamos y realizamos una fiesta para celebrar el Día del Niño con los nuevos juegos, algo que tanto los divierte".

A su vez el sacerdote explicó que "arreglamos los que ya estaban, que eran tres hamacas y cuatro subibajas, y agregamos dos toboganes, tres hamacas más, una hamaca para niños para dos personas y dos bancas en la plaza".

Un gasto de $70 mil

Por último dejó en claro quienes fueron parte de la puesta en marcha de la obra: "Los juegos fueron realizados en tiempo y forma, y se gastaron 70 mil pesos, gracias a la recaudación del evento de Salta Lírica".

Desde la Fundación Argentinidad no dudaron en organizar esta velada artística a beneficio del Hogar de la Divina Providencia donde asisten más de 150 niños y adolescentes de la ciudad de Orán.

"Creímos conveniente, desde la fundación, poder hacer un aporte solidario a través de un espectáculo de este nivel, ya que todo lo recaudado será a beneficio de este hogar. Estamos satisfechos de haber podido organizar un evento como el que estuvimos planificando", expresó el senador Pablo González fundador de la fundación.

"En estos meses hemos realizado mantenimiento varios del edificio, de manera especial en los baños, que lo estaban necesitando y hemos conseguido poner el agua caliente, lo que para nosotros es un gran avance", expresó el sacerdote a su turno.

"Tenemos más de 100 niños todos los días y queríamos darle un espacio de recreación para que se diviertan sin pelear", remarcó el sacerdote, feliz por la iniciativa solidaria.

La Casa Divina Providencia

La Casa Divina Providencia, está ubicada en calle Arenales al final, al este de la ciudad, fue fundada en el año 1998 por un grupo de misioneros de la Obra Don Guanella, llevándola adelante sacerdotes y religiosos pertenecientes a la Congregación Siervos de la Caridad destinado al norte.

El proyecto de caridad y educativo consistió desde sus inicios en buscar a los más vulnerables de la sociedad, especialmente a los niños en situación de calle y en riesgo.

Actualmente la Casa recibe a más de 150 niños y adolescentes divididos en dos turnos, provenientes de más de 10 barrios periféricos de la ciudad donde las realidades sociales son gravísimas: delincuencia, violencia, adicciones, prostitución, alcoholismos, abusos y un largo etcétera.

Ellos buscan a los niños desde sus casas y en la Divina Providencia , se les brinda desayuno, apoyo escolar, educación física, música, folclore y catequesis. Son ayudados por una asistente social, una psicóloga, una psicopedagoga y reciben todos los días el almuerzo y luego son llevados a sus casas para que asistan a la escuela primaria. En el turno tarde asisten los jóvenes que van al colegio secundario, que reciben similar ayuda.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD