Largas colas en las cajas de los  supermercados de la ciudad

Este fin de semana, las cajas de los supermercados estuvieron llenas y con largas colas. Según los gerentes de las distintas sucursales, esta situación tiene diferentes explicaciones. El principal motivo que dieron los encargados de los supermercados es que este fin de semana la mayoría de los empleados públicos que tiene la provincia cobraron sus sueldos y salieron a hacer las compras del mes.

Una segunda razón que esgrimieron fue que ante la posibilidad de aumento de precios durante la semana, los salteños decidieron a adelantar las compras y aprovechar las ofertas que mantienen los supermercados.

Por ejemplo, un importante supermercado mantiene las ofertas de llevar tres productos pagando dos. "Las promociones que tenemos acá incentivan mucho al consumo", agregó el gerente de un supermercado de zona sur, pero aclaró que solo corresponden para productos seleccionados.

Otro supermercado del centro mantiene descuentos que alcanzan hasta el 70% si se llevan dos productos iguales y de la misma marca. "Nosotros tenemos que mantener el compromiso que tenemos con la gente y por eso mantenemos las promociones. Puede ser que haya más gente, pero es muy difícil hacer un análisis. Hay varios motivos por lo que esto puede pasar, pero se tiene que tener en cuenta que es principio de mes y la gente ya cobró", aclaró el encargado.

Aunque los motivos pueden ser varios, el impacto de la fuerte suba del dólar se sentirá en los precios, que terminarán impactando en la inflación, quizás por este motivo, el salteño salió a aprovechar precios que en los próximos días le costará encontrar.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...