Suspenden tres años a un tenista argentino por arreglar un partido

El tenista argentino Patricio Heras, clasificado en el puesto 307 del mundo, fue castigado este lunes con tres años de suspensión y 25.000 dólares de multa por el arreglo de un partido del circuito Challenger, anunció la Unidad para la Integridad de la Federación Internacional de Tenis. El encuentro que motiva la sanción se jugó en septiembre de 2015 en Barranquilla (Colombia). El castigo es por cinco años de suspensión, pero se reduce de oficio dos años, hasta dejarlo en tres, con la confianza de que Patricio Heras no contravenga más las reglas del programa anticorrupción.
Al jugador de 29 años se le reprocha igualmente no haber informado a la Unidad de las solicitudes de corrupción que recibió en agosto y septiembre del mismo año. Su suspensión comienza el 27 de julio de 2018, fecha en la cual fue reconocido culpable de los hechos que se le reprochaban.
Otro tenista argentino, Nicolás Kicker, había sido suspendido tres años y recibió la misma multa en junio, por haber amañado dos partidos, en junio y septiembre de 2015. Kicker, 100 del mundo, había visto igualmente reducida de oficio la sanción, que era de seis años y queda de manera inmediata en tres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...