Arranca la gran semana de la ovalada con Los Pumas

Una semana a puro rugby arrancará hoy con la llegada de Los Pumas a nuestra ciudad para jugar el próximo sábado frente a Australia, por la última fecha del Rugby Championship. Hasta el día del partido habrá capacitaciones de todo tipo, visita de los jugadores a instituciones sociales y un pequeño espacio para que el plantel pueda tener contacto con el público.
El seleccionado argentino arribará a las 19.40 al aeropuerto Martín Miguel de Güemes; Los Pumas vienen de perder 35 a 17 frente a Nueva Zelanda el sábado pasado, pero esa es una historia que ya quedó atrás. El equipo solo piensa ahora en cerrar su participación con otro triunfo frente a los Wallabies, a los que ya vencieron en condición de visitante. 
Como es habitual en su paso por nuestra ciudad, el seleccionado se alojará en el hotel Alejandro I. Mañana realizarán los primeros entrenamientos en cancha del Jockey Club; por la mañana entrenarán desde las 9.30 y por la tarde a partir de las 14.30. 
Las capacitaciones arrancarán el miércoles. A las 18.30, en Tigres se dictara una charla sobre “Entrenamiento Centro de Rugby”, a cargo de Germán Fernández, y una hora después los temas serán sobre plan de juego y conmoción cerebral. 
Los Pumas volverán a entrenar el jueves en el Jockey Club, desde las 9.30; se estima que en algún momento a definir los jugadores firmarán autógrafos. A las 11.30 el staff del seleccionado brindará una capacitación; el mismo grupo dará otra charla a partir de las 13, sobre la importancia de fijar hábitos en la destreza, siempre en la sede del albirrojo, a la que solo podrán asistir entrenadores acreditados en el nivel UAR1. Desde las 19 las actividades se trasladarán a Gimnasia y Tiro y darán otra charla sobre preparación física, a cargo de González Santos y Alex Ross. El jueves se completará con el arribo del seleccionado de Australia. 
El viernes arrancará con el tradicional captain’s run argentino a las 11 en el Martearena; a las 16 algunos jugadores visitarán la sede de Hirpace y otro grupo participará del encuentro intermerenderos de rugby TAG en Gimnasia y Tiro (Lomas de Medeiros). 
Las capacitaciones también alcanzarán a los árbitros, puesto que desde las 18.30 se dictará una charla en salón auditorio de OSDE, a cargo de Javier Mancuso y Cristian Sánchez Ruiz. A las 20 la capacitación se trasladará a la cancha de Gimnasia, en la sede de Vicente López. En tanto, desde las 20, en Tigres, Santiago Gómez Cora brindará una charla centrada en el perfil que debe tener un jugador de seven. 
La semana cerrará con el encuentro que Los Pumas y los Wallabies sostendrán en el Martearena, a las 19.40. 

Entradas a la venta

Las entradas para ver el partido entre argentinos y australianos siguen a la venta. A través de internet se consiguen por ticketek.com.ar con los siguientes precios: general norte y sur, $ 250; preferencial y plateas laterales, $ 550; y plateas centrales, $ 950. Cabe destacar que los clubes de nuestra ciudad y de algunos puntos del interior también cuentan con entradas en venta; se trata de entradas generales ($ 250) y un porcentaje de esa venta quedará para cada institución.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...