Choque fatal: Motociclista fue  embestido por un  camión

Otro motociclista quedó tendido en la ruta y perdió la vida. Esta vez el trágico hecho ocurrió el domingo cerca de las nueve de la noche sobre la ruta 9/34 kilómetro 1427, en Rosario de la Frontera. Se trata, según fuentes policiales, de Ricardo Desiderio Aguilera de 48 años, quien falleció en el lugar luego de ser embestido por un camión.

Entre las múltiples vidas que se pierden producto de accidentes de tránsito en toda la provincia en lo que va del año son 154 las víctimas fatales, cifra en la que hay un porcentaje considerable de motociclistas fallecidos, tendencia que se fue incrementando en los últimos años.

En el siniestro vial ocurrido el domingo por la noche aún se investigan las causas que provocaron el fatal desenlace entre un camión, conducido por un hombre de 49 años, y un motociclista de 48 años. El primer vehículo circulaba en sentido Norte - Sur, y por causas que no fueron resultas todavía, el camionero embistió al motociclista.

La víctima fatal fue identificada como Ricardo Aguilera (48). Peritos de la División Criminalística trabajaron en el lugar levantando pruebas y huellas de importancia para la causa.

En toda la provincia

Durante el último fin de semana unos 14.500 vehículos fueron controlados, Seguridad Vial labró más de 1.000 actas por distintos incumplimientos, y detectaron en toda Salta 78 personas ebrias.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la Policía Vial fiscalizó más de 14.500 vehículos en rutas provinciales, nacionales y municipios durante el fin de semana. Labró 1.044 infracciones por transgresiones a la legislación, en su mayoría a la ley nacional de tránsito.

Se practicaron más de 6.300 test de alcoholemia y se detectó a 78 conductores alcoholizados en toda la provincia.

En Salta capital se controló alrededor de 5 mil rodados, se realizaron más de 1.100 tests de alcoholemia y se infraccionó a 281 personas por distintos incumplimientos.

La Policía Vial trabajó intensamente en Orán en el marco de distintas actividades y el festival folclórico desde la semana pasada al domingo inclusive.

El trabajo fue supervisado por el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, quien informó que en total se controló alrededor de 4.850 vehículos, se practicaron 3.645 tests de alcoholemia y se labraron 337 actas de infracción.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...