Pekerman dejó de ser el entrenador de Colombia

José Pekerman anunció este martes que se retira de la dirección técnica de la selección de Colombia, a la que clasificó a los dos últimos mundiales.
"Hoy el profesor José Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la selección Colombia de mayores, da por cumplido un ciclo que fue altamente exitoso", dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurun.
El directivo afirmó que Pekerman, de 69 años, dejó el cargo por "una decisión absolutamente personal". "Jamás tomamos temas económicos", enfatizó Jesurun, aclarando versiones de prensa que apuntaban a diferencias monetarias.
El contrato del entrenador argentino venció el 31 de agosto y los medios locales especulaban con que Pekerman dejaría la posición que asumió en enero de 2012 por diferencias económicas y por la supuesta exigencia de la federación de que su agente, Pascual Lezcano, se mantenga al margen del equipo nacional.

Pekerman había asumido como DT de los colombianos en enero del 2012 y logró llevar a la Selección a los mundiales de Brasil 2014, perdió en cuartos con el local, y Rusia 2018, se fue en octavos tras caer con Inglaterra en los penales. Además, finalizó en la tercera posición de la Copa América Centenario, en 2016.

Con su alejamiento, José vuelve a ser un potencial candidato para dirigir la Selección argentina, ya que para muchos es el indicado.

Colombia, por su parte, enfrentará el 7 y 11 de septiembre a Venezuela y Argentina precisamente en partidos amistosos en Estados Unidos. En ambos encuentros la tricolor será dirigida por Arturo Reyes, técnico de la selección sub-20.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...