Boxeo
La Joya Barrionuevo llegó a Brooklyn para la eliminatoria
El púgil radicado en Salta dejó Miami y se instaló en Nueva York, donde el sábado enfrentará al cubano Ugas.

Miguel “La Joya” Barrionuevo está a tres días de la pelea más exigente de su carera. Será el sábado frente al cubano Yordenis Ugas y estará en juego la posibilidad de que su próxima presentación sea la soñada por todo boxeador, la del título del mundo. El catamarqueño, radicado en Salta, y el cubano se medirán en una eliminatoria mundialista welter del Consejo Mundial de Boxeo en el Barclays Center de Brooklyn.
Barrionuevo y el equipo que lo acompaña se instalaron ayer en uno de los cinco barrios que componen Nueva York; la ciudad se encuentra en el extremo occidental de Long Island y tiene como figura icónica el puente de Brooklyn, construido en 1883, que conecta con Manhattan. 
Junto a la Joya están el salteño Pablo Martínez, su mánager, y el entrenador colombiano Germán Caicedo. El estratega es dueño del gimnasio donde Barrionuevo trabajó desde hace más de dos meses en Miami; en acuerdo con Martínez y el promotor Sampson Lewkowicz, quien se sumó al equipo para este combate, que puede marcar el futuro del argentino. 
La Joya llegó a Nueva York casi con el peso necesario que exige la categoría welter (66,678 kg.); en los días que restan seguirán trabajando sobre este aspecto, pero Barrionuevo no tendrá problemas en cumplir con la balanza en el pesaje que se desarrollará el viernes. 
“Ugas tiene muchos logros en su larga carrera amateur y viene bien en sus últimas presentaciones. Para Miguel será su debut en Estados Unidos, pero a pesar de eso está muy confiado en la victoria, sabiendo que su negocio será ponerlo nocaut antes del noveno round. Se siente excelente después de dos meses de trabajo en Miami”, señaló Martínez a El Tribuno. 
Barrionuevo y Ugas están en el top ten del ranking CMB, son octavo y noveno, respectivamente. La Joya arrastra una racha importante de diez triunfos consecutivos para un total de 34 victorias (24 por KO), 3 derrotas y 2 empates. Por su parte, el cubano tiene menos recorrido con 22 triunfos (11 por KO) y 3 derrotas. Ganar el próximo sábado le abrirá un horizonte prometedor a cualquiera de los dos, ya que un triunfo lo habilitaría a una pelea con el campeón del mundo.

Transmitirá TyC Sports

El combate entre Barrionuevo y Ugas se desarrollará el sábado y se verá a través de TyC Sports; se estima que el enfrentamiento se iniciará aproximadamente a las 23 de nuestro país. El argentino y el cubano serán los protagonistas de la pelea de semifondo, mientras que el choque principal será entre los estadounidenses Danny García y Porter, por la corona welter vacante del CMB.