¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Planifican una ciudad más accesible para discapacitados

Las actuales rampas de ingreso y veredas de la plaza principal son un peligro para las personas con problemas motores. Encaran obras inclusivas.
Miércoles, 05 de septiembre de 2018 00:00

Accesibilidad y espacios de circulación sin obstáculos serán parte de los trabajos a encarar en la plaza Jorge Torino de Viana, principal espacio público de esta ciudad. Por su ubicación céntrica es el más utilizado por los vecinos y visitantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Accesibilidad y espacios de circulación sin obstáculos serán parte de los trabajos a encarar en la plaza Jorge Torino de Viana, principal espacio público de esta ciudad. Por su ubicación céntrica es el más utilizado por los vecinos y visitantes.

Las actuales rampas de ingreso para discapacitados motores no son las adecuadas. Por sus características las hacen inutilizables e incluso peligrosas. Para tener una referencia: las veredas son agostas y tienen postes que impiden la circulación de las sillas de rueda. Esta planificación obsoleta será cambiada para mejorar, y que los principales paseos y edificios de usos público de la ciudad sean accesibles para todos los discapacitados, además de señalizaciones verticales y la adaptabilidad de lugares de tránsito para discapacitados y personas con movilidad reducida.

"Vamos a mejorar la plaza principal de la ciudad con adaptaciones que sean de real utilidad para la inclusión del discapacitado. Tenemos accesibilidad en las cuatro esquinas, pero no son las ideales para circular en sus áreas contiguas porque sus veredas son angostas o no están en condiciones", explico Viviana Godoy, responsable del área de Discapacidad de la Municipalidad de Rosario de Lerma.

La decisión de este proyecto de accesibilidad en toda la ciudad dará inicio con las obras de adaptación al sistema inclusivo en la plaza central. Luego seguirá por otros lugares. Este espacio público es uno de los concurridos por los vecinos, y el problema para los discapacitados es evidente.

Los escalones son el único acceso a la parte central, y las veredas son angostas o poseen impedimentos naturales y artificiales; un árbol o un poste de un servicio público, pero lo peor es el diseño de las rampas, carentes de pasamanos y piso con desnivel sin antideslizante.

"La idea es rediseñar los ingreso y egresos para discapacitados. Tenemos que ser inclusivos y esta es la mejor manera", destacó la funcionaria municipal.

Las proyecciones se encararán con la supervisión de Discapacidad Salta, con Boti Lecuona a la cabeza como director general de Discapacidad de la Municipalidad de Salta. Los equipos de trabajo de ambas comunas pergeñaron las primeras acciones, las cuales se ejecutarán en pocos días. Luego de estos trabajos continuará por los edificios de uso público. Desde las entidades bancarias y las parroquias católicas las rampas son las inadecuadas para la accesibilidad del discapacitado. Muchas de estas personas optan por desplazarse por las calles y luego pedir ayuda para acceder a uno de estos inmuebles.

Bici Tránsito

Se presentó al personal que patrullará la ciudad en bicicleta y contará con comunicación directa con el 911 para optimizar la seguridad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD