En Gimnasia y Tiro solo esperan por el “ok” de Cobelli para el debut

En Gimnasia y Tiro hay varias certezas de cara al debut en el torneo Federal A, el domingo, en Misiones, frente a Crucero del Norte. Entre ellas, el DT Víctor Riggio cuenta con el 80 por ciento del equipo definido para visitar la dura fortaleza del Andrés Guacurarí.

Y entre los que serán una fija en el primer equipo, preocupan por estas horas al cuerpo técnico las tardanzas y los vericuetos burocráticos que impiden que llegue a tiempo la habilitación de Juan Manuel Cobelli, la referencia de área que pretende plasmar en cancha el Tano ante el colectivero y a lo largo del torneo.

Es que en el caso del rosarino, que viene de jugar en el fútbol ecuatoriano, se trata de un transfer internacional, que generalmente demora más en poder arribar.

“El administrativo Daniel Villagra viajó a Buenos Aires para acelerar las habilitaciones de Diego Martínez y Matías Rosso, que ya están en condiciones de debutar, y para avanzar con lo de Cobelli. Estando en el lugar será más fácil apurar las cosas y finiquitar todo. Confiamos en que llegará el pase antes del viernes, queremos terminar de chequear algunos aspectos reglamentarios”, le manifestó a El Tribuno el vicepresidente Juan Carlos Ibire.

“Tenemos mucha fe en lo que se viene, pero se hizo un sacrificio enorme, cada año es más difícil prepararse para un torneo así. Seremos 36 equipos para dos ascensos, habrá muchos descensos, no vamos a querer mirar la tabla de abajo, pero al cuidado hay que tenerlo. Tenemos que hacer un trabajo serio para ser protagonistas”, expresó el directivo. 

En relación al equipo del domingo, las dudas siguen situándose en el arco y en el círculo central y hoy Riggio brindará mayores indicios sobre el once inicial del debut.
 

Chaves le dijo adiós a "La T"

Ivo Chaves, surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia, quien logró dos ascensos consecutivos con Talleres de Córdoba, anunció su desvinculación de la entidad cordobesa y la búsqueda de nuevos horizontes. Cabe recordar que Ivo padecía un síndrome hormonal que le bajaba las defensas, lo que le impidió por un tiempo jugar en alta competencia. E hizo la pretemporada el año pasado con el albo, que le abrió las puertas para su recuperación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...