"Mi sobrina estaba haciendo dedo al volver de trabajar", dijo la tía de una de las víctimas

El pueblo de El Galpón amaneció ayer conmocionado por la muerte de ocho de sus vecinos, cinco de quienes se desempeñaban como oficiales de la policía y hoy despedían de manera particular a cada una de las víctimas.  En la plaza principal de el pueblo la bandera se encuentra a media asta y se decretó duelo provincial por lo sucedido. 

Además, mientras todavía eran velados los cuerpos de al menos siete de las ocho víctimas -una de ellas no profesaba la religión católica- del trágico accidente que tuvo lugar ayer en la Ruta Nacional 16, se preparaba una misa para las 15 horas que será presidida por el arzobispo Mario Cargnello. 

En un clima de absoluta tristeza, familiares de Celia Lucena dialogaron con El Tribuno sobre la tragedia que conmovió a toda la provincia. “Hace tres años que estaba trabajando en la Policía. Ella era la mayor de cinco hermanos y el sostén de la familiar”, dijo su tía durante el velorio previo a la misa. La mujer agregó que la joven se encontraba haciendo dedo para ir a trabajar y “lamentablemente sucedió lo que sucedió”.

Celia Lucena era llevada por los hermanos todo los días hasta la ruta para hacer dedo y poder llegar a su destino de trabajo. “Lamentablemente esto sucede con todo los policías.Tener que hacer dedo para llegar a su lugar de trabajo”, agregó la madre de la joven. 

Bandera a media asta en El Galpón. Foto: Andrés Mansilla. 

La agente Celia Elizabeth Lucena pertenecía a una conocida familia de El Galpón. Era sobrina de Cervando Lucena, el reconocido dibujante y caricaturista Yerba, fallecido en 2014, quien durante varios años se desempeñó en El Tribuno. La joven había ingresado hace pocos años a la fuerza y formaba parte de la Policía Vial de Metán. 

El accidente ocurrió ayer alrededor de las 7 cuando un vehículo con cinco policías volvían de trabajar en el turno nocturno en Metán chocó con un remís con también cinco pasajeros, uno de ellos también policía. Solo sobrevivió un pasajero de cada uno de los autos involucrados.  

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...