Télam: trabajadores de prensa se volvieron a movilizar para pedir la reincorporación de los 357 despedidos

Trabajadores de la agencia nacional de noticias Télam volvieron a movilizarse hoy para reclamar la reincorporación de los 357 despedidos de ese medio estatal, en una jornada en la que se cumplió el día número 73 de paro y permanencia pacífica en la redacción.
Acompañados por periodistas de distintos medios, gremios y agrupaciones políticas, los trabajadores de Télam marcharon desde el Obelisco por la avenida Corrientes hasta el Centro Cultural Kirchner (CCK).

"Venimos acá a decirle al ahora secretario Hérnan Lombardi que tenemos que resolver el problema de Télam", subrayó el secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Fernando "Tato" Dondero.

Sostuvo, además, que el gremio está "preocupado por la libertad de expresión y porque las políticas de este Gobierno hacen que cada vez haya menos medios".

Fernando "Tato" Dondero, titular del Sipreba

"Por eso, vamos a estar el 25 (de septiembre) en el paro de la CGT, un paro que consideramos tardío, pero vamos a estar ahí", afirmó Dondero.

Unificación de las luchas
Al hablar en el escenario montado en Corrientes y Bouchard, el titular de Sipreba señaló que "la unificación de todas las luchas es lo que necesita el movimiento obrero".


"Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires festejamos esta movilización. Todos juntos tenemos que enfrentar este plan de ajuste que viene por todos nosotros", destacó Dondero.


En tanto, el delegado de Télam, Mariano Suárez, consideró que el Gobierno busca "silenciar a la prensa" cuando "elimina la paritaria y cuando despide a 357 trabajadores".

"Estamos aquí para decir ´Ni un solo despido en Télam, ni un solo despido en los medios públicos´", remarcó Suárez y agregó: "El modelo de periodismo que soñamos, cargado de compromiso social y político, es incompatible con este modelo de país".

De la movilización participaron Sitrapren, el Suteba, la Corriente Federal de Trabajadores, Autodeterminación y Libertad, Bancarios, Judiciales, Ademys y los metrodelegados, entre otros.

Fotos gentileza Carlos Brigo (trabajador despedido de Télam)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...