Del Potro y Nadal anticipan otra ardiente semifinal

Juan Martín del Potro y Rafael Nadal ya anticipan el encuentro que sostendrán mañana en una de las semifinales del Abierto de Estados Unidos. El argentino accedió a esa instancia tras vencer al local John Isner en cuatro sets, mientras que el español clasificó tras derrotar al austríaco Dominic Thiem en casi cinco horas de juego por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (5).
El español y el argentino se enfrentarán mañana en la cancha principal de Flushing Meadows en horario a confirmar (sería a las 17). El historial lo domina ampliamente Nadal con once triunfos, mientras que Del Potro suma cinco. El último triunfo del tandilense fue en 2016. 
“Va a ser difícil. Juan Martín es un gran jugador en cualquier superficie, pero el desafío de jugar contra él en pista dura es aún mayor para mí que si fuera sobre polvo de ladrillo, como pasó en Roland Garros. Será un gran desafío. Es un partido en el que los dos nos conocemos mucho, sé cómo juega él, y también tengo claro que tendré que llevar mi juego al máximo nivel para tener posibilidades de ganarle, y estar enfocado en lograr que eso suceda”, sostuvo el número 1 del ranking mundial. 
Por su parte, Del Potro señaló: “Nadal siempre te corre una más, y te la trae, y termina ganándote partidos que por ahí uno cree que no lo va a hacer. Él sabe cuál es mi punto débil. Lo imagino un partido superdifícil, pero si me recupero en lo físico, y estoy en buenas condiciones, tendré mis chances. A mí me viene bien tener un par de días libres para recuperar mi físico, con Rafa debo jugar mucho mejor de lo que va en este torneo para ver si él me da alguna chance de ganar. Es un partido en el que puede pasar cualquier cosa”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...