Feria de la Cerveza y la Pizza artesanal

Con gran expectativa esperan los vecinos de Vaqueros y de toda la zona norte de la capital provincial la quinta edición de la Feria de la Cerveza y la Pizza Artesanal que se cumplirá en el Fortín de Gauchos de la primera localidad el próximo sábado 8 del corriente entre las 12 y las 22.

Allí, al igual que en las ediciones anteriores se concentrarán una veintena de productores de cerveza artesanal de toda la provincia, por lo que los asistentes podrán degustar diferentes variedades, mezclas y diversos grados de alcohol de la espumante bebida.

Por cierto, cabe señalar que la cerveza va ganado cada vez más adeptos entre el público de todas las edades, curiosamente en desmedro del vino, de cuyos varietales Salta pude sentirse orgullosa también.

El caso es que a la tentadora "birra" se le podrá sumar para el paladar de los más exquisitos diferentes variedades de pizzas artesanales, que serán producidas en el mismo predio por los cocineros inscriptos.

Solidaria

Otro tema para destacar de la feria es que la entrada tendrá un precio muy módico, de apenas $20, cuya recaudación servirá para solventar el funcionamiento de los comedores escolares que la Municipalidad local ayuda a sostener.

Son tres los merenderos que la comuna solventa de su propio presupuesto, más algunas donaciones que consiguen las madres que están a cargo de los mismos, con lo cual se atiende a cien chicos de escasos recursos tres días a la semana. La situación actual hace probable que deben aumentar la cantidad de días de asistencia alimentaria.

Así, todo está dado para que la familia salteña se reúna el sábado a degustar sabrosas pizzas caseras y espirituosas cervezas artesanales, para lo cual, según el pronóstico del clima, habrá un día espléndido de sol.

"Habrá shows en vivo de diferentes grupos música nacional y cuerpos de danzas folclórica para amenizar la jornada", dijo el intendente Daniel Moreno, al tiempo de invitar a todos los salteños a participar de esta quinta feria que quedará entre los mejores recuerdos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...