18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más controles en los comercios

Verifican el abastecimiento en los mayoristas y en los minoristas.
Jueves, 06 de septiembre de 2018 00:00

Defensa del Consumidor de la Provincia reforzó los operativos en los comercios mayoristas y minoristas para verificar "la normal provisión de mercadería".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Defensa del Consumidor de la Provincia reforzó los operativos en los comercios mayoristas y minoristas para verificar "la normal provisión de mercadería".

"Con estas acciones, el Gobierno utiliza todos los controles legales para garantizar el correcto abastecimiento", comunicaron desde el organismo.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, remarcó que los comerciantes tienen la obligación de exhibir tanto en vidrieras como en góndolas los precios de los productos.

En caso de no encontrar debidamente los importes o notar la carencia de productos, los consumidores se pueden comunicar a la línea telefónica 148 o a través de www.consu midorsalta. gob.ar

En Salta no hubo hasta ahora reclamos por desabastecimientos, aunque sí remarcaciones de precios tras la escalada del dólar.

En una publicación que realizó el domingo El Tribuno, comercios de electrodomésticos dieron cuenta de que la semana pasada hubo incrementos de precios de hasta el 20 por ciento.

Al admitir que el país está en emergencia, el lunes el presidente Mauricio Macri anunció que se reforzará el programa Precios Cuidados. Hoy ese plan tiene más de 500 productos y se desarrollaron reuniones a nivel nacional para ampliar el listado.

"Estamos trabajando para ampliar y fortalecer el programa Precios Cuidados con las industrias y los supermercados, haciendo especial foco en los productos de la canasta básica de alimentos", dijo ayer el ministro de Producción Dante Sica.

Audiencia por el gas

Hoy se realizará una nueva audiencia pública por la tarifa del gas en red. Las exposiciones se realizarán en la provincia de Santiago del Estero y desde Salta se podrá seguir a través de una teleconferencia. 
Para eso se montará una pantalla en la sede del Enargas, ubicada en Alvarado 1143. 
Las empresas distribuidoras ya hicieron presentaciones en las que muestran el desfasaje que acarrean por los mayores costos operativos. Gasnor, que cubre a Salta, será parte de la audiencia pública. 
En medios nacionales se estimó que el Gobierno nacional plantea subas de hasta un 30 por ciento que se aplicarán desde el próximo mes. 
La defensora del Pueblo de Salta, Frida Fonseca, junto a otros pares de otras provincias pidió que se suspenda este procedimiento que se hará en la capital santiagueña. Allí también se expondrán los puntos para los cuadros tarifarios de Salta, Jujuy y Tucumán. 
“La Defensoría planteó la situación de inestabilidad que provocó que se dispare el dólar. No hay forma de que las familias aguanten un incremento más. Nos parece que primero hay que hacer un análisis sobre el impacto. Los salarios no han incrementado mucho, solo entre un 15 y un 18 por ciento. Es improbable que una familia pueda afrontar otra suba”, remarcó Fonseca en diálogo con radio Salta. 
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD