Tunay intenta transmitir en su música la belleza de su provincia

Tunay, que significa noche divertida en quechua, se nutre de amistad, ensayos, viajes y convivencia permanente, eso aseguran los integrantes del grupo jujeño, que mañana se presentará en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175), a partir de las 22.
Las entradas se venden en Alto NOA Shopping, Annuar Shopping (San Salvador de Jujuy), autoentrada.com o en boleterías del teatro.
El conjunto, que se formó en 2012 en la ciudad de San Salvador de Jujuy, está integrado por Santiago de los Ríos, en vientos; Benjamín Kalnay, en charango; Omar Vedia, en batería; Matías Vaira, en guitarra eléctrica; Agustín Ponce, en bajo, y Martín Arco, en voz.
“Tenemos una intención inquebrantable de transmitir siempre la alegría hecha juventud cada vez que subimos al escenario a compartir un grato momento. El nombre está muy relacionado con la alegría que nos envuelve y con la entrega en vivo”, afirmó Vaira.
“Sin dudas Tunay, es lo que se viene, un nuevo aire en la escena del folclore nacional. Poco a poco abrimos puertas de la mejor manera, con aplausos y el reconocimiento del público, acompañado del sentimiento y la pasión por nuestra tierra, que con tanto orgullo representamos”, dijo Ponce.
En ascendente carrera, Tunay logró llegar a festivales y fiestas populares y masivas de Salta, Catamarca, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, sembrando las mejores críticas por parte del público y de los principales medios de prensa, que lo ubican como una nueva promesa del folclore nacional.
Tienen dos materiales discográficos grabados: “Desde Jujuy” y recientemente editaron “Capital de la felicidad”, que lo vienen presentando en diferentes provincias del país. Hace unos días lo ofrecieron en el Teatro Son, de Buenos Aires, donde dejaron en claro que ya van marcando su propia ruta en el mundo del folclore.
“También tenemos cinco videoclips oficiales y uno de los temas ‘Y qué pasó?’, ya superó el millón de visitas en YouTube, lo que nos permite crecer rápidamente como grupo. Con este camino recorrido y con muchas ganas de proyectarnos y crecer, buscamos cumplir el sueño de marcar nuestra música en el país, el sentimiento y la pasión por nuestra tierra, que con orgullo representamos”, aseguró Arco.
La vecina provincia de Jujuy también es un generador constante de artistas para el folclore nacional. En la actualidad, Los Tekis se muestran como abanderados de su tierra, aunque la historia exhibe una página importante de nombres, como Jorge Cafrune, quien dejó una huella imborrable dentro del cancionero popular.
Desde hace un tiempo atrás, apareció en escena Tunay, un grupo que empezó a sonar fuerte en el circuito musical. Estos jóvenes, fundamentados en trabajo y talento, impactaron, primero en sus comprovincianos, y luego en el resto del país, con un repertorio fresco y contundente. Ahora, se presentarán en la capital salteña, intentando una excelente comunión en esta tierra de grandes músicos, poetas y cantores.
x

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...