Básquet
El Pajarito Durgale se disputa desde hoy
El encuentro más grande del NOA será nuevamente en el Vitale.

Desde hoy y hasta el domingo se llevará a cabo una nueva edición del Pajarito Durgale, el encuentro internacional de minibasquet más grande del NOA, en el complejo Nicolás Vitale, organizado por El Tribuno Básquet.
Los dirigentes del verdolaga de la zona sur contaron a este diario que habrá una participación de 28 clubes con dos equipos cada uno (premini y mini básquet). Los jóvenes basquetbolistas tienen entre 8 y 12 años.
Las instituciones que dirán presente son: Independiente (Salta), Sargento Cabral (Salta), 9 de Julio (Salta), Villa 20 de Febrero (Salta), Rosario de Lerma Básquet (Salta), General Paz (Salta), Villa Belgrano (Salta), Villa Soledad (Salta)
Gimnasia y Tiro (Salta), Vaqueros Básquet (Salta), Concepción (Tucumán), Tirica (Misiones), Humahuaca (Jujuy), Hindú (Catamarca), Sport Club el Carmen (Jujuy), Círculo Argentino Tartagal (Salta), Monterrico (Jujuy), Metán (Salta), Colonia Santa Rosa (Salta) Fusión Orán-Tarija, La Mendieta (Jujuy) Chieri de Sucre (Bolivia) y, por supuesto, El Tribuno Salta con equipos A, B y C.
¿Quién fue Pajarito?
Ariel “Pajarito” Durgale fue un pivot querido en el club verdolaga y tras su partida, desde el 2016 se realiza el encuentro nacional de minibásquet (8 a 12 años) que lleva su nombre. En esta oportunidad, se llevará a cabo la tercera edición.
Por la cantidad de participantes, habitualmente los dirigentes de El Tribuno Básquet suelen diagramar canchas dentro y fuera del complejo, por lo que también hay en la calle lateral al predio (en diario La Razón). 
Por lo tanto, la fiesta de básquet es tomada por toda la barriada sureña.