¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

María José Maderner es la reina departamental

Tiene 17 años y concurre a la Escuela de Comercio José Manuel Estrada. La elección se realizó en el complejo municipal de Río Piedras.
Viernes, 07 de septiembre de 2018 00:00

Los estudiantes del departamento de Metán ya tienen reina. Se trata de María José Maderner, quien tiene 17 años y concurre a la Escuela de Comercio José Manuel Estrada de San José de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los estudiantes del departamento de Metán ya tienen reina. Se trata de María José Maderner, quien tiene 17 años y concurre a la Escuela de Comercio José Manuel Estrada de San José de Metán.

La elección se llevó a cabo recientemente en el complejo municipal de Río Piedras y fue organizado, por primera vez, por el colegio Virgilio Choque, de la cercana localidad de Lumbreras.

Los jóvenes de los municipios de El Galpón, Río Piedras y San José de Metán, llegaron con carteles, pancartas y batucadas para alentar a sus candidatas.

La temática del festejo fue la próxima llegada de la primavera y así fue que hubo un brillante espectáculo, con un impresionante show de bandas en vivo y un cierre bailable donde nadie se quedó sin mover un poquito las caderas.

Los organizadores resaltaron que dentro del complejo no se vendieron bebidas alcohólicas y que hubo preparado un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía de la Provincia, que resultó ejemplar.

"Fue una fiesta familiar, que los chicos, docentes y autoridades disfrutaron a pleno", dijeron visiblemente satisfechos los responsables de la organización del evento.

Entre las bandas que se presentaron hubo una denominada "Mala Conducta", del mismo colegio Choque, que organizó el evento.

Los cantantes destacados de la misma son Samuel Flores y Leila Artaza, quienes dieron un buen espectáculo, que atrapó la atención de los estudiantes, de los padres y de los profesores presentes en la ocasión.

La reina saliente fue Ana Gómez, también del colegio José Manuel Estrada de Metán. La joven se mostró muy emocionada y estuvo acompañando y colaborando con los organizadores de la presente edición.

"Siento una gran emoción por este reinado, la elección estuvo muy linda, igual que la organización que se hizo con mucho esfuerzo, por eso felicito y agradezco a todos los que trabajaron", dijo la flamante reina María José a El Tribuno.

Un mensaje para la juventud

"Disfrutamos mucho con las otras candidatas, todas teníamos posibilidades y pudimos compartir muchas actividades y hacer amistades, porque de eso también se trata esta fiesta, que une a los estudiantes de todo el departamento Metán", destacó.

La bella joven practica danzas clásicas y españolas y dijo que no esperaba salir reina, por lo que fue una gran sorpresa para ella y sus allegados.

La nueva soberana dejó un mensaje para todo el estudiantado: "La juventud se debe aferrar más a nuestras raíces, a lo de nuestra tierra. Deben respetar los símbolos patrios y no le deben dar la espalda a nuestra historia. Cada uno de nosotros somos protagonistas de nuestro destino", manifestó con una madurez sorprendente para sus poco años.

Por último pidió a los jóvenes que valoren la vida y se alejan de los flagelos de las drogas y el alcohol.

Las princesas

Como princesa primera fue electa, Rocío Retuerta, de la localidad de San José de Orquera y princesa segunda salió Sofía Frías de El Galpón.

Como primera dama de honor fue elegida Agustina Ruíz de Lumbreras y segunda, Celeste Quiroga del colegio Sagrado Corazón de Metán. Cabe destacar que con los organizadores colaboraron los colegios Estrada y 3110 ex Manualidades de Metán.

Las profesoras Pamela Ruíz y Valeria Balmaceda, quienes trabajan en el colegio Choque de Lumbreras, destacaron el trabajo de toda la comunidad educativa para organizar la fiesta departamental de los estudiantes de Metán.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD