¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Protesta de la CCC y sectores de izquierda contra Macri

La movilización se desplazó por las principales calles del centro.
Viernes, 07 de septiembre de 2018 00:00

Entre las protestas que hubo ayer en el centro de la ciudad, la que más personas movilizó fue la que organizó la Corriente Clasista y Combativa (CCC), junto a otros sectores de izquierda. Se desplazaron por las avenidas principales como San Martín y Belgrano hasta llegar a la plaza 9 de Julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre las protestas que hubo ayer en el centro de la ciudad, la que más personas movilizó fue la que organizó la Corriente Clasista y Combativa (CCC), junto a otros sectores de izquierda. Se desplazaron por las avenidas principales como San Martín y Belgrano hasta llegar a la plaza 9 de Julio.

En la manifestación expresaron un rechazo al nuevo acuerdo que busca el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuestionaron las políticas de ajustes y pidieron que no haya más subas en las tarifas.

Con duros términos, integrantes de la CCC evaluaron la actual situación económica. Remarcaron un crecimiento de la pobreza, pérdidas de puestos de trabajo y una caída del poder adquisitivo de los trabajadores.

Rechazo

"Por las medidas que está tomando Macri están en riesgo las personas que tienen un trabajo. La idea no es generar problemas en el tránsito, es para visibilizar las decisiones que está tomando el Presidente", dijeron referentes de la CCC en diálogo con radio Salta. También hubo rechazo a la reducción de trabajadores en Agricultura Familiar de la Nación.

Por la movilización, que en una parte se unió a la protesta de los universitarios, el embotellamiento de autos y colectivos generó malestar que se hizo sentir con bocinazos, personas desorientadas por la parada de los colectivos y padres desesperados por llegar a tiempo a buscar a sus hijos al colegio.

Esas situaciones se reiteran cada vez más en el centro salteño, ya que hubo en las últimas semanas varias protestas con cortes de calles. La más larga ocurrió el 23 de agosto, cuando un grupo de remiseros bloqueó la circulación por la avenida San Martín en reclamo de licencias individuales.

Por eso hecho, la Fiscalía Penal anunció que la imputación de referentes de esa protesta, aunque no hubo más novedades.

En el centro, por otra parte, se realizan distintas obras de reparación y de nueva infraestructura, por lo que hace más complejo circular cuando hay manifestaciones.

En el país.

Ayer las manifestaciones se replicaron en distintos puntos del país. El Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y otras organizaciones y partidos como el Obrero realizaron una marcha a la sede porteña de la Anses.

Entre los reclamos del sector se encontraban un aumento del 100% en la asignación universal por hijo (AUH), un aumento de emergencia para jubilados y pensionados, una suba del salario mínimo vital y móvil a 20.000 pesos y de todos los planes sociales a 10.000 pesos.

Más marchas

 Los sindicatos de docentes universitarios se plegarán al paro que convocó CTERA para el próximo jueves, mientras que aún estaba consultado con sus bases para definir si aceptan la última oferta salarial que presentó el Gobierno.
En las casas de estudios públicas las clases no comenzaron en este semestre, ya que no hubo acuerdo entre los sindicatos y el Gobierno nacional por la suba de los salarios. En Salta, sigue la toma del Rectorado de la UNSa.
 CTERA, principal sindicato de docentes nacionales, anunció el martes pasado la convocatoria a un paro en todo el país para el próximo jueves 13.
En Buenos Aires, esta prevista una marcha nacional al Congreso de la Nación, en “‘defensa del presupuesto educativo”.
Las manifestaciones se replicarán en las demás provincias. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD