Sáenz salió al cruce por un reclamo de  municipales

Otro foco de protesta se concretó en el Centro Cívico Municipal (CCM). Hasta allí llegaron los trabajadores de los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua, administrados por la comuna.

Un grupo de empleados reclamó por mejoras de los salarios y de las condiciones laborales. Con bombos, se instalaron en el playón del CCM. Aseguraron que días atrás negociaron con funcionarios, pero no hubo acuerdo.

La protesta fue por la mañana, justo cuando el intendente Gustavo Sáenz realizaba una transmisión en vivo por su cuenta de Facebook, desde su despacho. Los sonidos de los bombos se escuchaban con claridad.

Ante de finalizar la transmisión el jefe comunal se refirió al conflicto.

"A veces resulta un poco ingrato el trabajo que uno viene realizando, a veces, sin dormir pensando en cómo terminar con las obras", expuso Sáenz.

La respuesta

Luego siguió: "Vienen a hacer ruidos con bombos cuando el país está en una situación compleja".

Sáenz remarcó que durante su gestión se liquidan los sueldos al día y que el diálogo con la mayoría de los gremios fue óptimo. "Yo sé que no son todos los empleados del cementerio (los que se manifestaron)", agregó, y acuñó un trasfondo político al conflicto.

"La solución se les puede dar a todos en un marco de diálogo. Trabajemos con soluciones. Ya no va más la política de los bombos y de venir a presionar", arremetió el jefe comunal.

"Cuestiones políticas"

"Hemos dignificado el trabajar municipal; lo hicimos en la medida de nuestras posibilidades. Secretarios municipales siguen en negociación, pero era importante quemar gomas. Sé quiénes son y qué intereses buscan. Nosotros somos empleados de la gente, y vamos a poner el hombro en esta difícil situación", finalizó el intendente capitalino.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...