Destacada participación de estudiantes en una charla debate sobre trata de personas

Destacada participación de estudiantes secundarios, de quinto año, en una charla debate sobre la trata de personas. Las actividades se desarrollaron ayer en La Merced y estuvieron a cargo de Isabel Soria, de la fundación “Volviendo a Casa”, y Lorena Litvak, de la Dirección Municipal de la Mujer y la Juventud.
En la oportunidad se abordaron problemáticas que aquejan a la sociedad actual. “Fue muy activa la participación en los debates e intercambio de ideas. Se mostraron muy interesados en buscar soluciones a las diferentes situaciones que afectan a los jóvenes, niños y especialmente a las mujeres. Fue un encuentro enriquecedor tanto para ellos, como para nosotros”, contó Litvak.


“Buscamos atacar todas las problemáticas sociales a través de un abordaje integral, es decir, desde el trabajo de campo, la capacitación y la información. Estamos completamente convencidos que con la participación de todos los sectores se podrá hacer frente con éxito a las cuestiones que más nos preocupan como sociedad”, explicó la funcionaria mercedeña.


La iniciativa apuntó a abordar la trata de personas, propiciar el debate para reflexionar sobre la problemática y las prácticas culturales que la sostienen, como así también conocer las herramientas y políticas públicas para su prevención y tratamiento. Este tipo de encuentros también resulta propicio para incorporar la perspectiva de género y de derechos humanos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...