¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cumple una década la peregrinación de Joaquín V. González por el Milagro

#Milagro para el mundo/ Los caminantes harán recorridos nocturnos hasta llegar el 13 de septiembre a la Catedral Basílica. Payogasta se organiza para partir el miércoles.
Sabado, 08 de septiembre de 2018 00:00

El Centro 25 de Junio conocido, por los más antiguos, como Salta Forestal, cumple este Milagro 10 años llegando a Salta en peregrinación. Por aquellas épocas, la primera peregrinación fue organizada por la docente Natalia Roldán. Eran unos 20 chicos, que asistían a la escuela de la zona y que contaban con la asistencia a los largo del trayecto, con 10 adultos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro 25 de Junio conocido, por los más antiguos, como Salta Forestal, cumple este Milagro 10 años llegando a Salta en peregrinación. Por aquellas épocas, la primera peregrinación fue organizada por la docente Natalia Roldán. Eran unos 20 chicos, que asistían a la escuela de la zona y que contaban con la asistencia a los largo del trayecto, con 10 adultos.

Hoy, el sentimiento del Milagro, la fe, los deseos de estar presente o de manifestarse ante los Patronos de Salta hizo que esta peregrinación se multiplique y se contagie.

Pablo Méndez es gendarme y si bien no es de la localidad de Joaquín V. González, se siente unido a este movimiento a través de su esposa. Este es el segundo año, que este hombre de 30 años se encarga de organizar y dirigir al grupo de peregrinos que partirá rumbo a la ciudad de Salta, hoy a las 22.

En diálogo con El Tribuno, el organizador del grupo adelantó que este año los caminantes que saldrán de J. V. González serán 57. Sus edades rondan entre los 15 y 50 años, y a los largo del recorrido se irán sumando otros peregrinos.

Este grupo espera llegar a las puertas de la Catedral el 13 de septiembre a las 18.30 como está pautado dentro de la agenda de actividades del Milagro y como lo hicieron también el año pasado.

La primera jornada de caminata de los peregrinos de J. V. González será desde las 22 de hoy a las 9 de mañana. El punto de descanso será en la ciudad de El Tunal, donde consumirán los alimentos necesarios para reponer fuerzas y partir nuevamente a las 18.

La caminata en este tramo se extenderá hasta las 2 de la mañana, horario en que llegarán a El Galpón. De ahí en adelante, el camino para los caminantes de J. V. González será por a través de parajes rurales y fincas, con el objetivo de llegar hasta El Bordo, y luego Río Piedras.

Luego encararán la última etapa del trayecto.

Durante todo este tramo, los caminantes tendrán el acompañamiento de policías de cada departamento a cargo y además contarán con tres vehículos particulares que son los encargados de dar apoyo, sobre todo de asistencia de salud, de ser necesario.

Para el traslado de carpas, equipaje, elementos de cocina y provisión de alimentos y agua, el grupo logró contratar un colectivo de media distancia que los esperará en cada uno de los puntos de descanso. Para llevar adelante esta peregrinación, los caminantes realizaron a los largo de todo el año la venta de bonos contribución mientras que algunos resolvieron realizar un aporte total de 1.000 pesos para cubrir los gastos necesarios.

Por otro lado, contaron con la donación de alimentos y agua para el viaje, tanto de los vecinos y comercios de J. V. González como de las localidades por las que pasan los caminantes.

Méndez recordó que a lo largo del camino se sumarán peregrinos de El Quebrachal y Metán por lo que antes las imágenes, el 13 de septiembre, los 57 peregrinos del primer día se convertirán en 90.

Payogasta, en bicicleta

Desde Payogasta, los peregrinos que vendrán en bicicleta organizan los últimos preparativos antes de la partida.

Según lo programado, el grupo de peregrinos partirá el miércoles a las 8 desde la plaza de la localidad.

Para la compra de frutas como naranjas, bananas y la provisión de agua, los organizadores solicitan a los peregrinos interesados en participar el aporte de $120.

El primer día de peregrinación, los participantes tendrán un almuerzo a la canasta, por lo que cada ciclista deberá llevar algo. La noche de miércoles 12 se realizará el primer descanso en la cuesta La Margarita. En esta ocasión, no se cuenta con alojamiento, como en años anteriores, por lo que se solicitó a las peregrinos que puedan, que lleven carpa y también linternas.

Según lo programado, los peregrinos llegarán el jueves, a las 16, a la Catedral.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD