Exitoso bautismo de fuego para la "nueva" Selección. Sin Messi goleó a Guatemala

Un bautismo de fuego para la nueva Argentina, sin el emblema Lionel Messi y con entrenador interino, es el amistoso de esta noche en Los Ángeles frente a Guatemala, resucitada tras dos años de suspensión de FIFA.

Gonzalo “Pity” Martínez, de penal, abrió elmarcador a los 27 minutos del Primer Tiempo, mientras que Giovani Lo Celso, con un golazo, amplió la cifra a los 35 y a los 43 de la misma etapa, Simeone selló la goleada. Seguilo por TyC Sports.

La Selección argentina, con el interinato de Lionel Scaloni y jugadores que representan la renovación en el plantel tras el Mundial de Rusia 2018, mostró una buena versión en el primer tiempo del amistoso frente a Guatemala, en el que logró la ventaja de 3 a 0 que le permitió imponerse en Los Angeles, Estados Unidos.

Un penal polémico convertido por Gonzalo "Pity" Martínez, un tremendo zurdazo de Giovanni Lo Celso y una buena definición de Giovani Simeone -todos debutantes como goleadores- llevaron al marcador la superioridad que Argentina demostró durante los primeros 45 minutos.

Argentina, que no cuenta en esta gira con la presencia de Lionel Messi, demostró la diferencia de jerarquía en todos los frentes, con una muy buena presión ante la pérdida para imponer condiciones, sin dejar prácticamente cruzar la mitad de cancha a Guatemala y con un volumen de juego acorde al despliegue de sus jugadores.

En la continuidad de la gira por Estados Unidos, la Argentina enfrentará el próximo martes a Colombia, en Nueva Jersey.

Necesitó de veinte minutos, Argentina, para marcar las diferencias lógicas ante una Selección que estuvo dos años inhabilitada por la FIFA.

El triángulo de Lo Celso, Paredes y Palacios circuló el balón con mucha precisión, y encontraba rápido por afuera a Pavón y "Pity" Martínez, para el desequilibrio.

Lo tuvo Gio Simeone de cabeza tras un preciso centro de Saravia -de buen rendimiento-, también Pavón intentando picar la pelota sobre el arquero, y por último Palacios ingresando por el segundo palo, pero se la sacaron en la línea.

Era un vendaval de los dirigidos por Scaloni, que iban a poder romper el maleficio con un penal muy polémico sancionado por el árbitro Héctor Rodríguez.

Lo Celso remató de media distancia y el balón pegó en el codo -contra el cuerpo- de Elías Vásquez: "Pity" Martínez se hizo cargo y definió con un fuerte zurdazo cruzado.

Con la ventaja, la tranquilidad de Argentina fue notoria, sin bajar la intensidad y buscando constantemente las triangulaciones ofensivas.

Lo tuvo otra vez Pavón mano a mano, pero esta vez buscó el centro al medio para Simeone, pero justo fue cerrado por la defensa guatemalteca.

Hasta que a los 35 minutos, Lo Celso calzó un rebote desde 30 metros, controló y de sobrepique metió un zurdazo tremendo que perforó el bloqueo de la defensa y se transformó en el 2-0 para la Argentina.

Recién a los 39 minutos de la etapa inicial, Guatemala tuvo un córner que peinó Martínez y que fue el primer y único tiro al arco, que descansó sin problemas en las manos de Rulli.

Y por si fuera poco, tras un robo en la primera línea de presión, Argentina llegó al tercero con una buena definición a pura habilidad de Simeone.

Scaloni movió el banco de entrada en el complemento, lógicamente, ya que había prometido a los jugadores que todos tendrían su oportunidad durante la gira.

Así, con el resultado a su favor como marco, Argentina bajó notablemente su desempeño, compartió y dividió la posesión de la pelota con Guatemala, y ya no tuvo fluidez en el juego.

Simeone pudo haber sellado su doblete entrando por el segundo palo, pero el arquero Paulo César Motta lo impidió sobre la línea.

El partido se hizo chato, con muchas precisiones en un terreno de juego que dejó que desear, y Argentina se llevó una sólida presentación para ilusionarse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...