Juventud Antoniana
Juventud Antoniana inicia un nuevo reto frente a Zapla
En el debut el santo recibe, desde las 16.30, a Altos Hornos Zapla, en el estadio Martearena.  “Hay que hacer que la gente se entusiasme con el equipo”, dijo el capitán Juan Mulieri. 

Terminó la espera y Juventud, luego de solucionar la deuda con Agremiados, recibe esta tarde a Altos Hornos Zapla de Palpalá, Jujuy, desde las 16.30, en el estadio Padre Martearena, en el inicio del Federal A. El club santo no la pasó bien en estos meses, porque Agremiados exigió que cancele los haberes a los jugadores que formaron parte del plantel anterior, por lo que el expresidente José Muratore viajó a Buenos Aires a poner la cara y destrabar el problema, acordando una forma para cubrir lo adeudado. Una vez que volvió la calma se apuntó al debut frente al merengue jujeño y el DT Gustavo Módica mientras definía el equipo adelantó que el arquero Juan Cruz Muliere fue designado capitán. “Es una responsabilidad linda. Esperemos que salga bien el inicio del campeonato para todos. Eso es lo de menos y ojalá que mañana (por hoy) podamos hacer un buen partido. Tenemos las expectativas puesta en el debut. Sabemos que es el arranque del torneo, a cualquier equipo le cuesta por la pretemporada. Lo importante será que podamos encontrar rápido la idea de juego y mejor si lo hacemos ganando”, comentó a El Tribuno, Mulieri.

Se habló con Mulieri de que los preparativos no fueron los mejores ante la falta de concentración para la pretemporada. “Sí, nos faltó la concentración, nada más. La pretemporada la hicimos bien. Lo hicimos a conciencia, a disposición del cuerpo técnico. Ojalá podamos empezar de la mejor manera para seguir y con un triunfo mejor”, dejó en claro el uno antoniano.

El arquero recordó que llegó a Juventud hace 5 temporadas. “Este es el quinto año, campeonatos cortos, torneos de un año seguido. Así que este es el quinto año que estoy en Juventud”, declaró Mulieri.

Al hablar de Zapla, sostuvo que “hay nuevos jugadores. Tiene un base de locales que conocemos y esperamos que podamos contrarrestar el juego de ellos, cortarles el camino al Piojo Cartello, que es el arma del rival y hacer nuestro juego”.

Mulieri se refirió al acompañamiento del hincha. “Nosotros venimos haciendo un gran esfuerzo, así que esperemos que el hincha de Juventud vaya a la cancha y que sea un fiesta para todos”. señaló

Hubo un párrafo donde habló del compromiso dirigencial. “Hay un compromiso para resolver los problemas. Lo están logrando con el tema de la inhibición. Ahora se van a enfocar en cumplir con nosotros y que se pueda solucionar. Es nuestro trabajo y en todo trabajo necesitás cobrar. Estamos confiados en que van a solucionar las cosas y nosotros vamos a tratar de hacer desde nuestro lugar que la gente se entusiasme con el equipo”.

Los equipos

JUVENTUD: J. Mulieri; F. Pérez, J. Cárdenas. L. Cogna y E. Buruchaga; F. De Souza, G. Mendoza, D. Dettler y J. Molina; G. Ibáñez y C. García. DT: G. Módica

ZAPLA: J. Torralba; N. Rivero, H. Villanueva, P. Santillán y L. Casarino; N. Guzmán, F. Galarza, J. Navalón y J. Cartello; W. Cuevas y C. Catálfamo. DT: C. Corrales

Arbitro: Jorge Sosa. Estadio: Padre Martearena. Hora: 16.30.

No hubo concentración

Con el ajuste y más por el desembolso de dinero que hizo Juventud para saldar las deudas en Agremiados, la directiva decidió que los jugadores no concentren, como en torneos anteriores, para jugar hoy con Zapla. Los 18 jugadores que designó el DT Gustavo Módica se reunirán a las 14, en el club, desde donde partirán hacia al Padre Martearena. La nómina se completa con: A. Pedroso, M. Cogna, G. Ortíz, C. Chavarría, R. Gómez, J. Guaymás y L, Zárate. 

Entradas, desde las 10

De 10 a 14, en el Honorato Pistoia y desde las 14 en adelante en las boleterías del estadio Padre Martearena, los simpatizantes santos y el público en general podrán adquirir las localidades para presenciar el debut del equipo que conduce Gustavo Módica, en el torneo Federal A.

Los precios que se dieron a conocer son estos: popular $200, popular damas y jub. $120; preferencial $250; preferencial damas y jub. $170; plateas $300, platea damas y jub. $220; menor $100