¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron el libro “Peregrinos de la Puna”

La obra es autoría de María Fernández, profesora de Ciencias de la Educación. 
Sabado, 08 de septiembre de 2018 23:17

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de las festividades en honor a los patronos tutelares de Salta, se realizó recientemente la presentación del libro “San Antonio de los Cobres, 30 años testimoniando el Milagro”. Este trabajo literario es de autoría de María Cristina Fernández, una docente enamorada de la Puna salteña, y contó para su realización con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio de San Antonio de Los Cobres. 
La presentación se realizó en el Centro Cultural América de la ciudad de Salta y contó con la presencia de la autora del libro, el intendente Leopoldo Salva, el actual presidente de la Comisión de Peregrinos de La Puna, Pedro Lázaro, la secretaria de Cultura y Turismo municipal, Azucena Salva, invitados especiales, protagonistas del libro y público en general.
La publicación contiene las vivencias de los primeros peregrinos de lo que hoy es una de las multitudinarias peregrinaciones al Señor y Virgen del Milagro.
Durante la presentación, Fernández comenzó diciendo que fue un honor contribuir, para que la historia de esta peregrinación quedara registrada en este libro. “No solo es mío sino que le pertenece también a los que con sus relatos y testimonios aportaron a su realización”, señaló. 
También contó cómo nació la idea del libro de los peregrinos. “En el 2013 el intendente Leopoldo Salva, en el marco de los 25 años, me pide escribir la historia de la peregrinación para que no se perdiera. En ese momento surgieron una serie de cuestiones y no se pudo concretar. Esta situación se siguió postergando hasta el año pasado, cuando las personas se mostraron dispuestas a colaborar con su testimonio; de esta manera, fui un par de días antes de la peregrinación e hice casi 60 reportajes y los fui volcando en el libro”, expresó.
Finalmente dijo que el trabajo a través de los relatos y testimonios de los peregrinos es el resultado de una conjunción de espiritualidad y sentimientos, que los movilizan al caminar. 
“A ellos están destinadas estas páginas, como tributo fecundo en reconocimiento y asombro”, concluyó María Cristina Fernández.
 

PUBLICIDAD