Vaqueros es cuna de emprendedores. La comuna, situada en el extremo norte de la ciudad de Salta, es un paseo delicioso y obligado los fines de semana, cuando el Mercado Vaquereño abre sus puertas bajo el cielo y recibe a miles de visitantes que disfrutan de un paisaje insuperable y de precios más que convenientes por productos de una calidad extraordinaria.

Además, cada semana ofrece alternativas nuevas de entretenimiento, como ayer lo hizo con la Fiesta de la Pizza y la Cerveza Artesanal.

A pocos metros de la entrada a la comuna de Vaqueros, tras cruzar el puente, se encuentra a mano izquierda un pequeño lugar, donde diariamente Mauro Rinaldi desarrolla su vocación.

Como tantos jóvenes salteños, al momento de decidir su futuro, partió hacia Buenos Aires para estudiar gastronomía, en ese entonces la ciudad de Salta no contaba con institutos donde pudiera adquirir los conocimientos, práctica y especialidad que buscaba. Así fue, y logrado el objetivo, hace ya seis años, volvió a su tierra decidido a enfrentar un nuevo desafío.

Mauro es uno de los tantos emprendedores que hacen crecer a Vaqueros, desde su lugar de chef calificado y apostando a más, resaltando los sabores de la comida tradicional salteña, como también las variedades de cocina gourmet internacional, y logró agregar valor a su profesión mediante la fusión de ambas; creando cada platillo para deleitar tanto a lugareños, vecinos de la ciudad y turistas.

Maurías, un cálido y pequeño establecimiento, de sencilla decoración y óptima atención, es el lugar donde Mauro Rinaldi siente su sueño absolutamente cumplido.

El postre emblemático es una base pequeña de merengue de caña seco al horno, cubierta con dulce de cayote Y mousse de quesillo, nueces e hilos de miel oscura; fiesta de sabores salteños amalgamados de tal forma... difícil de transmitir.

Vaqueros, una comunidad que crece, hoy, Mauro Rinaldi, chef salteño, es uno de los ejemplos

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...