Productores de papas del cerro o andinas, de Campo Quijano, participan en Buenos Aires de la Feria Masticar 2018. Las actividades comenzaron el jueves y se extenderán hasta mañana, en un imponente predio llamado El Dorrego, visitado por más de 130 personas. 

En el lugar se destacan los productos salteños, junto a los de todo el norte argentino y de países como Perú. La feria incluye clases de cocina, productos del NOA y NEA como quesos y destilados, naranjas sanguinas tucumanas, omelos blancos, bananas formoseñas, arándanos de Corrientes, pomelo chino misionero y embutidos de llama de La Puna, entre otros.

Salta cuenta con representantes como Esteban Vilca, productor de papas de Campo Quijano, un cultivo muy valorado y fomentado por la Municipalidad local. También con cocineros como Tupac Amaro, de Cafayate; Juan José Robles, de Tucumán; Gisela Medina de Mburucuyá y Eulidia Cardozo de Concepción del Yaguareté Corá, Corrientes, entre otros.

Además, por primera vez la feria cuenta con invitados peruanos, como Gastón Acurio a la cabeza del contingente andino. Un espacio dedicado a los productos de la cocina nikkei y del equipo argentino de pastelería que representará al país en el Mundial de Pastelería

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...