¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salen a buscar turistas en la costa y en Córdoba

Mañana se celebrará el Día de Salta en Mar del Plata con varias actividades.
Jueves, 10 de enero de 2019 02:22

Para atraer más turistas para este año, el Gobierno y el sector privado llevan adelantes campañas de promoción. Ahora salen a buscar turistas en otros puntos turísticos como en la costa atlántica y Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para atraer más turistas para este año, el Gobierno y el sector privado llevan adelantes campañas de promoción. Ahora salen a buscar turistas en otros puntos turísticos como en la costa atlántica y Córdoba.

Mañana, según informó el coordinador del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, Santiago Suñer, en la reunión de Gabinete, se realizará el Día de Salta en Mar del Plata.

"Se promocionarán nuestros paisajes, gastronomía y música, con sorteos y regalos. Salta también difunde sus atractivos en el Espacio Clarín, aprovechando la afluencia de público", difundieron desde el Grand Bourg.

El funcionario además brindó detalles del servicio de la empresa aérea Norwegian Air Argentina, que inauguró el lunes su sexta ruta de cabotaje en el país. La empresa de origen noruego puso en marcha la operación diaria de la ruta entre Aeroparque y Salta con la cuarta aeronave de su flota, un Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros.

De esta manera, el aeropuerto de Salta suma 127 vuelos semanales que nos conectan con seis destinos nacionales y cinco destinos internacionales.

Suñer expresó que están en pleno desarrollo las colonias de vacaciones y escuelas de fútbol de verano, talleres, juegos recreativos, cine móvil, clases de zumba y observación de aves, en diferentes puntos de la provincia durante el verano. Se suman las actividades para toda las edades en los parques de la Familia y Bicentenario.

Avance de Andes

El Gobierno nacional otorgó ayer a la empresa aérea Andes la autorización para explotar 199 rutas nacionales, regionales e internacionales por el término de 15 años, solicitadas por la firma de capitales nacionales en la última audiencia pública de septiembre pasado. Las nuevas rutas no están vinculadas a Salta.

Esta decisión se suma a otras similares tomadas días atrás, cuando se les otorgaron rutas a las aerolíneas "low cost" Flybondi, a la chilena Jetsmart Airlines y a Avianca Argentina, por un período similar.

En los considerandos de la resolución 11/2019, publicada ayer en el Boletín Oficial, se señala que la empresa "solicitó la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte, por el término de 15 años".

Y que "la concesión que se otorga queda sujeta, en su caso, a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria".

La empresa deberá iniciar las operaciones hasta 180 días después del certificado de explotador de servicios aéreos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD