¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras el agobiante calor se esperan lluvias y tormentas en la capital

Un frente frío proveniente del sur ingresará y la temperatura caería unos siete grados. Ayer la temperatura máxima fue de 31º y este jueves sería de 24º. 
Miércoles, 09 de enero de 2019 20:00

Luego de días y noches de intenso calor con falta de confortabilidad para descansar, se aguarda la llegada de lluvias y tormentas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de días y noches de intenso calor con falta de confortabilidad para descansar, se aguarda la llegada de lluvias y tormentas.

Es que en las últimas horas ha ingresado un sistema de altas presiones en el territorio nacional por lo que desde el centro norte de la Patagonia se origina viento sur con su respectivo frente frío que progresivamente irá trayendo aire de menor temperatura hacia el noroeste argentino.

"El descenso de la temperatura puede estar en el orden de los seis a siete grados aproximadamente", explicó el meteorólogo Ignacio Nieva.

La caída vendrá asociada con precipitaciones en forma de lluvias y hasta tormentas, puesto que el aire frío en su avance levantará el aire caliente existente.

Los modelos predictivos "estiman una caída de un volumen importante de precipitaciones que podrían ser de entre 35 a 45 milímetros. Esto puede originar algunos inconvenientes en la ciudad", sostuvo el especialista. Cabe recordar que el jueves de la semana pasada hubo un temporal y vecinos de distintos barrios tuvieron que ser asistidos por inundaciones.

Ayer la temperatura máxima fue de 31 grados y para este jueves se espera una de 24 grados, mientras que la mínima se ubicaría en los 17ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional con sede en el aeropuerto. Para el viernes se aguarda una máxima de 23 grados y una mínima de 15. Por la mañana habrían lluvias y tormentas y por la tarde noche el clima estará inestable con probables precipitaciones. El sábado, la temperatura máxima sería de 22 grados y la mínima de 16. También permanecerá inestable con probables precipitaciones. El domingo podría volver a ascender la temperatura máxima.

Hasta el momento no había alerta meteorológico pero no se descartaba uno en las horas subsiguientes ya que se aguardaba la actualización de reportes.

El día mas caluroso

Hasta la fecha el día de más calor fue el dos de este mes. El termómetro marcó una máxima de 33 grados y medio. Nieva destacó que "las temperaturas mínimas han sido muy elevadas para esta época del año. En los últimos días rondaron los 17 grados, pero previamente estuvieron casi en 19, incluso hubo una de 22 el seis de enero. Cuando la mínima pasa los 16 grados ingresamos en una zona de falta de confort para descansar. La noche se torna sofocante por el aire muy cálido".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD