Ayala se sumó al cuerpo técnico de la Selección

Roberto Fabián “Ratón” Ayala, quien jugó con el seleccionado argentino de fútbol los mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, se sumará al cuerpo técnico del representativo albiceleste encabezado por Lionel Scaloni.
El exdefensor se integrará al equipo de trabajo de Lionel Scaloni que también tiene como ayudante a Walter Samuel, a Luis Martín como preparador físico y a Martín Tocalli como entrenador de arqueros.
El entrerriano Ayala, de 45 años, tendrá su primera experiencia en un cuerpo técnico luego de sus pasos como dirigente en Racing Club (mánager entre 2010 y 2012) y Valencia, de España (secretario técnico entre 2013 y 2016).
El arribo de Ayala fue confirmado por la cuenta oficial del seleccionado argentino (@argentina) junto a una foto del nuevo colaborador con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, Scaloni y Samuel.
La llegada de Ayala liberaría a Pablo Aimar, quien estuvo junto a Scaloni en los amistosos del año pasado, para que se enfoque exclusivamente al seleccionado Sub -17.
El cordobés estará al frente del seleccionado juvenil en el torneo Sudamericano de Perú entre el 23 de febrero y el 19 de marzo.
Argentina, en tanto, tiene confirmado un amistoso para el 22 de marzo en España ante Venezuela y resta que se confirme el otro duelo de preparación para la Copa América.
En un primer momento, la Selección vinotinto había comunicado en su página que el encuentro en principio iba a ser el martes 25 y hasta en el Wanda Metropolitano, una sede que el lunes pasado pusieron en duda en sus redes sociales. 
Lo que sí está confirmado es que se jugará en España. Las posibles sedes serían las canchas del Atlético de Madrid, del Real Madrid o del Barcelona. 
Por otra parte, el primer amistoso de la fecha FIFA de marzo (en AFA están buscando un segundo para el lunes 25 o el martes 26) podría marcar el regreso de Lionel Messi a la Selección argentina tras el Mundial de Rusia 2018.
El vínculo de Scaloni con la AFA es hasta la Copa América de Brasil, en junio, por lo que el acuerdo con Ayala tampoco puede extenderse por más tiempo.
Después de ese torneo, los dirigentes de la AFA decidirán si Scaloni seguirá al frente de la Selección argentina o buscarán otro director técnico. 
Ayala había practicado footgolf en los últimos tiempos. En diciembre había surgido la versión de que se sumaría a la AFA como mánager, pero finalmente fue incorporado al cuerpo técnico.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...