¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Espacio lleno de malezas genera miedo en El Huaico

Vecinos aseguran que desde mayo no se deja en condiciones el lugar.
Viernes, 11 de enero de 2019 01:40

"No se puede caminar. Tenemos miedo. Ya aparecieron alacranes en las casas. Para tomar el colectivo tenemos que ir a dar una vuelta para evitar andar por ahí". Y siguen los planteos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"No se puede caminar. Tenemos miedo. Ya aparecieron alacranes en las casas. Para tomar el colectivo tenemos que ir a dar una vuelta para evitar andar por ahí". Y siguen los planteos.

Las malezas en un espacio público en el barrio El Huaico genera preocupación y ya incide en la calidad de vida de los vecinos de esa barriada del norte capitalino.

Apuntan a un área que fue pensada para el esparcimiento y la actividad física, a pocos metros del colegio secundario Benita Campos, pero hoy solo genera inseguridad.

Las familias viven allí desde mayo, cuando el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) les entregó las llaves de los dúplex. Desde ese entonces, aseguran, no se desmalezó el espacio verde, que tiene una caminería pero casi nadie se anima a utilizarla. Es que las malezas superan los 1,40 metros en algunos sectores.

Cada vez peor

"Es un lugar de mil metros cuadrados, que se extiende por varias cuadras. Jamás mandaron cuadrillas. Aquí la mayoría de las familias tiene hijos. Tenemos miedo que salgan alacranes, como ya ocurrió en estos días", comentó un vecino a El Tribuno.

Los frentistas expusieron dos números de reclamos (22.984 y 22.995) a la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad, ambos sin respuestas. Las peticiones datan de noviembre. El pedido: que cuadrillas procedan a desmalezar el lugar. Dos meses después, los yuyos crecieron por las abundantes lluvias que se registraron en este tiempo. "Personas quieren utilizar el lugar para hacer gimnasia pero es imposible. Entre el pasto y los arbustos puede salir cualquier cosa", dijeron los frentistas.

Muchos prefieren caminar más con tal de no cruzar, pese a que les queda más directo para tomar el colectivo 6A, El Huaico - Mirasoles, para viajar hasta el centro. "Por las noches es muy oscuro. Esperemos que las autoridades escuchen el reclamo", dijo un vecino que se contactó con este medio.

En ese sector de barrio El Huaico no hay asfalto y pese a lo nuevo que es el barrio, se nota un cierto abandono. Otra plaza también está plagada de malezas y los vecinos se quejan por los escombros que quedaron en la Escuela de Música. "Ahí también los yuyos pasan el metro", lamentó el hombre.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD